‘Periodismo vivo Antonio Nariño de Cundinamarca’: primer reconocimiento a los mejores profesionales del territorio

En su primera edición el premio ‘Periodismo Vivo Antonio Nariño 2021’ de Cundinamarca reconoció, por su trabajo y servicio a través del ejercicio de su profesión como comunicadores, a Michael Antonio Solano, Diana Fernanda Fernández Rodríguez. Elmar Darío Paut Gutiérrez, Angie Daniela Rodríguez Dussán, Tito Marino Rodríguez González y Eleuterio Chicangana Álvarez.

Una condecoración creada e institucionalizada por la Asamblea departamental para destacar a aquellos periodistas que han contribuido al servicio profesional y comunitario; al desarrollo cultural, deportivo, científico, académico y económico del departamento; así como a la promoción de los valores éticos, morales, la paz, la moral y las buenas costumbres de la sociedad cundinamarquesa, a través de sus publicaciones periodísticas en cualquier medio de comunicación.

“Es un orgullo estar hoy acá haciendo este reconocimiento. Para nuestro Gobernador Nicolás García es una prioridad fortalecer la labor que todos ustedes realizan desde sus territorios haciendo visibles sus realidades. Trabajamos para sacar adelante un convenio que nos permita brindarles capacitaciones en diferentes temas de su interés”, manifestó la secretaria de Prensa y Comunicaciones de Cundinamarca, Linna Chaparro, quién presidió el acto de premiación.

Luego de una minuciosa revisión de los trabajos postulados, los reconocimientos fueron otorgados así:

  • Mejor reportaje escrito y audiovisual: Angie Daniela Rodríguez Dussán.
  • Mejor corresponsal, Mejor trabajo periodístico de Investigación y Mejor trabajo periodístico con enfoque comunitario: Diana Fernanda Fernández Rodríguez.
  • Mejor crónica escrita y audiovisual: Eleuterio Chicangana Álvarez.
  • Mejor Columna de Opinión: Elmar Darío Paut Gutiérrez
  • Periodista revelación: Michael Antonio Solano
  • Toda una vida periodística: Tito Marino Rodríguez González

“Recibo este reconocimiento con mucho orgullo y satisfacción. Saber que después de 49 años de la actividad periodística, el gobierno y la Asamblea departamental han comenzado a reconocer la labor que desarrollamos todos los periodistas regionales a través de los 116 municipios. Para mí es muy grato recibir este premio porque es la feliz culminación de una labor periodística dedicada a divulgar las diferentes actividades en los municipios, veredas y corregimientos, acompañando a 17 gobernadores en sus recorridos por el departamento”, afirmó Tito Marino Rodríguez González.