Piden que se repita la ‘Mercatón Campesina’.

18.700 canastas de alimentos fueron vendidas gracias a la ‘Mercatón Campesina’ liderada por la Alcaldía del Bogotá, la Región Central RAP-E y los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima, como apoyo a los campesinos.

“Los campesinos no han parado un solo día de producir la comida que necesitamos para alimentarnos, por eso, esta iniciativa es una manera de honrar el trabajo de ellos en esta época de pandemia, queremos apoyar su producción y su compra directa pagándoles a mejores precios y sin intermediarios”, destacó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Generando una utilidad los productores de casi un 400 %, la iniciativa dejó de lado a los intermediarios para que los bogotanos pudieran adquirir los mercados de manera directa. Mientras que a través de terceros el productor recibe $800 pesos, en esta Mercatón el agricultor recibió $2.375 pesos.

Los ciudadanos mostraron su apoyo al sector campesino adquiriendo los productos y donde, además, algunos de ellos tuvieron la oportunidad de llevarse un canasto tejido por manos boyacenses.

Por tal razón y ante la gran acogida, los bogotanos y habitantes de departamentos vecinos, piden que esta iniciativa se repita para seguir apoyando al campo colombiano y así, seguir generando utilidades a los productores.