Bogotá inicia piloto de Ecobicis de carga para reducir la contaminación #MásOxígeno

En medio de la pandemia, uno de los servicios que más se ha solicitado es el de envíos, ya sea por empresas o simplemente ciudadanos que quieren hacer llegar un paquete a sus familiares o amigos. Por lo general, estas entregas se realizan mediante camiones que transportan una gran cantidad de paquetes y se movilizan por todo el país.

Sin embargo, uno de los efectos que causa la movilización masiva de vehículos es la contaminación ambiental. Por esta razón, la Secretaría de Movilidad de Bogotá decidió implementar un plan piloto llamado Ecobicis de carga, con la cual pretende reducir la contaminación causada por el CO2.

El piloto fue posible gracias a la alianza entre la Alcaldía de Bogotá y Servientrega, empresa que presentó los modelos de bicicletas de carga que tienen como finalidad ayudar a reducir los problemas de movilidad y contaminación en la ciudad.

La gerente de proyecto BiciCargaLaura Higuavita, explicó que el propósito es establecer un modelo de distribución con bicicletas eléctricas de carga donde se piense más en la ciudad y el medio ambiente.

“Se quiere un modelo de distribución disruptivo con una distribución con las bicicletas eléctricas y que se piense en el oxígeno de todos”, expresó.

Esta iniciativa no solo busca ayudar al medio ambiente, también agilizar los procesos de entrega de paquetería dentro de la ciudad. Las ecobicicletas que se implementaron tienen ocho horas de carga y una autonomía de seis horas de trabajo.

Sergio Forero, líder de proyecto Servientrega Bicicarga, expresó que el objetivo es mejorar en términos ambientales y a la vez de movilidad. “Se ayuda a disminuir la huella ambiental a través de ecobics”.