‘Encanto’, la película de Disney inspirada en Colombia ya tiene fecha de estreno

Colombia es el escenario de ‘Encanto’ la nueva película animada de Disney que ya presentó un nuevo tráiler. La cinta animada ya había dado un abre bocas a finales de 2020 generando altas expectativas sobre la historia.

Años atrás, la empresa cinematográfica lanzó ‘Coco’, película que mostraba la cultura mexicana y sus festividades. Ahora, en su recorrido por Latinoamérica, Colombia fue elegida como escenario de la nueva película animada destacando la riqueza natural y cultural del país.

Las expectativas por el nuevo lanzamiento de la cadena más grande del mundo son muy altas, además que es realmente difícil encontrar una película de Disney que haya disgustado al público.

Jaguares, chigüiros, guacamayas y mariposas amarillas, palmas de cera, casas antioqueñas típicas, sombreros vueltiaos, ritmos vallenatos y los colores de la bandera colombiana, todos adornan esta nueva producción animada de Disney.

‘Encanto’ es la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica, en un pueblo vibrante, en un lugar maravilloso conocido como un Encanto. La magia de este Encanto ha bendecido a todos los niños y niñas de la familia con un don único, desde superfuerza hasta el poder de sanar. A todos, excepto a Mirabel. Pero cuando descubre que su familia corre peligro, ella, la única Madrigal sin poderes mágicos, podría ser su última esperanza”, explica la sinopsis.

Una de las cosas que se destaca en el adelanto, es la voz de Carlos Vives, quien armoniza la canción de la cinta. Además, se conoce que los colombianos Carolina GaitánMaría Cecilia Botero, Angie Cepeda, Mauro Castillo y Dayan Guerrero prestaron sus voces para algunos personajes de la cinta.

‘Encanto’ está dirigida por Byron Howard y Jared Bush, co-directores de Zootopia. El guion fue escrito por Bush y Charise Castro Smith, mientras que las canciones fueron realizadas por Lin-Manuel Miranda, a quien muchos recordarán por El Regreso de Mary Poppins.

El proyecto se ha planeado desde 2016, cuando todavía John Lasseter era director creativo de Walt Disney Animation Studios. De hecho, el realizador convenció a Miranda de participar con tan solo la premisa y la idea de Encanto. A Lin-Manuel le atrajo el proyecto debido a sus raíces latinoamericanas y, aunque el guion se encontraba en fase de desarrollo, aceptó.

El primer avance de la nueva película de Disney está disponible desde este 8 de julio (2021), mientras que la cinta se estrenará el próximo 26 de noviembre (2021) en cines y Disney según el póster oficial de la película.