Matraca Café, una idea de negocio impulsada por Fondo Emprender que promueve el turismo rural del Tolima

Esta región continúa consolidándose como un importante destino turístico, gracias a su gente, cultura, paisajes y gastronomía. En términos de cafés especiales y orgánicos es referente para el país.

Matraca Café es un emprendimiento ubicado en Villa Restrepo, zona rural de Ibagué, que cuenta con la venta de productos a base de cafés especiales y orgánicos, como idea innovadora para el paladar de sus visitantes. Este establecimiento, que fue inaugurado recientemente, tiene como objetivo crear un espacio agradable para disfrutar del paisaje, un ambiente natural y de aprendizajes con base al grano colombiano.

Henry Méndez, propietario de Matraca, fue beneficiado con una capital semilla de $146 millones destinados a temas de infraestructura, asesoría técnica, orientación frente a productos de café, manejo de personal y estrategias rentables para posicionar el establecimiento que desde 2019 estaba en proceso de planeación.

«Los invito a que visiten Matraca, estamos ubicados a un kilómetro del parque de Villa Restrepo. Además, quiero extenderles la invitación para que conozcan las diferentes calidades de café, los procesos de captación y todas las actividades que tenemos para crear un ambiente agradable», señala Henry Méndez a todos los ibaguereños.

El caso de Matraca es motivo de orgullo para el SENA Regional Tolima, ya que esta idea de negocio es un plus para el turismo en la región, el valor por los productos netamente tolimenses y la creación de un espacio lleno de arte y amor para compartir en familia y amigos.

 «Este tipo de emprendimientos son muy importantes, pues contribuyen a resaltar aspectos culturales de nuestra región y el apoyo que desde el SENA podemos brindarles para la ejecución de metas, donde estamos comprometidos con el impulso de nuevos empresarios», indica Yudi Cárdenas Líder de Fondo Emprender.

Desde la Entidad queremos hacer extensiva la invitación a los tolimenses a que presenten sus ideas de negocio a Fondo Emprender e inicien su camino para el cumplimiento de sus sueños, materialicen su proyecto y contribuyan en la reactivación económica del departamento.