Inauguran el cable aéreo de transporte público más largo de Colombia ¡Tiene 3,4 kilómetros!

Pereira cumple 158 años de vida administrativa, y como parte de la celebración, una nueva obra civil se suma a la lista de orgullos de la ciudad. Se trata del Megacable, el sistema de transporte masivo de pasajeros por cable aéreo más extenso del país.

Nos sentimos muy orgullosos de entregar a la ciudad el cable aéreo más largo del país. Este es un gran esfuerzo que comenzó en la administración pasada del alcalde Juan Pablo Gallo y al que le pusimos todo el empeño en el Gobierno de la ciudad para hacerlo realidad y beneficiar a miles de pereiranos. Con el Megacable ponemos a Pereira a la vanguardia de ciudades que fortalecen su sistema integrado de transporte masivo, contribuyendo, además, al cuidado del medio ambiente”, aseguró el alcalde de Pereira, Carlos Maya.

La construcción del Megacable inició en 2018 y ahora este sistema que ya está abierto al público estará integrado al sistema de transporte masivo Megabús y operará desde las 5:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. El pasaje tiene un costo de 2.200 pesos, el mismo que tiene el servicio de transporte público de la ciudad, y pagando un solo pasaje, un ciudadano podrá hacer uso de todo el sistema siempre y cuando no salga de las estaciones. 

Megacable cuenta con cuatro estaciones y se convierte en el cable aéreo de transporte público más moderno y extenso del país, con 3,4 kilómetros de longitud.

Este sistema tendrá capacidad para 10 pasajeros, ocho sentados y dos de pie, con lo que movilizará a cerca de 1.400 personas cada hora. El costo final de la obra fue de alrededor de $132.000 millones de pesos.

La administración de la ciudad anunció que se llevaría a cabo la segunda línea del proyecto, que buscaría conectar a Pereira con Dosquebradas. De acuerdo con el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, esta ampliación del Megacable sería vital para el departamento.