Cannabis medicinal se venderá en las droguerías del país

Los pacientes pueden presentar su prescripción médica en las droguerías de Compensar en Bogotá y a domicilio a nivel nacional, así como en farmacias especializadas en reumatología.

Con este acuerdo, Clever Leaves suministrará a Pharmalab medicamentos magistrales de cannabis para su distribución en Colombia, con el objetivo de tratar patologías relacionadas con dolor e inflamación.

Según informaron, de ahora en adelante los pacientes pueden presentar su prescripción médica en las droguerías de Compensar en Bogotá y a domicilio a nivel nacional, así como en farmacias especializadas en reumatología.

La firma del Decreto 811, hace más de un mes y medio, hizo posible esta alianza pues el nuevo Decreto permite a las droguerías en Colombia vender fórmulas magistrales a base de cannabis medicinal.

“Estamos muy orgullosos de que, desde nuestros cultivos en Pesca-Boyacá, y nuestra planta de extracción y laboratorio en Tocancipá, estemos suministrando productos de cannabis medicinal, productos cultivados por colombianos y para colombianos, a médicos y pacientes de nuestro país”, dijo Andrés Fajardo, presidente de Clever Leaves.

Añadió que “la pasión compartida por fomentar una comunidad más saludable, hace que esta alianza con Pharmalab sea una oportunidad histórica para suministrar productos de alta calidad en Colombia. Vemos que Pharmalab es el socio perfecto para cumplir con las expectativas de los pacientes en el país”: