Francisco Vera es elegido como uno de los 100 niños prodigio del mundo

Con tan solo 12 años, Francisco Vera creó el Movimiento Ambiental Guardianes por la Vida, que forma parte de Fridays For Future, la misma agrupación que lidera Greta Thunberg. Además, fue nombrado embajador de buena voluntad de la Unión Europea y ha hecho presencia en el Senado de Colombia donde exigió protección para la naturaleza y quienes cuidan de ella. Gracias a todas estas actividades, el niño ambientalista como es conocido, recibirá un importante galardón. 

La plataforma Global Child Prodigy Awards (GCPA) incluyó a Francisco Vera en su selecta lista de los 100 mejores niños prodigios del mundo. Este premio tiene como objetivo reconocer a los jóvenes talentos, apoyarlos y proporcionarles una exposición mundial para que sus acciones sobresalgan.

Además, el niño ambientalista de Colombia estará presente en la edición anual del libro ‘100 Global Child Prodigies Award’, el cual será distribuido en las principales bibliotecas de 150 países y que, se espera, siga siendo inspiración para sus millones de lectores

Las entregas de estos premios se realizarán en febrero de 2022 en Dubái. Francisco Vera viajará a medio oriente para representar a Colombia y alzar la voz por el planeta, que tanta ayuda necesita. Por ahora, el niño continúa su trabajo junto al Movimiento Ambiental Guardianes por la Vida.