Cerveza de yuca, la apuesta de Bavaria para impulsar la agricultura en el Caribe

La yuca es el cultivo líder del campo en Bolívar, con una producción de 419.229 toneladas en 2021 y un área cosechada de 34.889 hectáreas. Este producto representativo del Caribe es el ingrediente principal de una nueva cerveza que Bavaria lanzó al mercado en agosto del año pasado.

Se trata de Nativa, laprimera cerveza de su portafolio a base de almidón de yuca que le apuesta a contribuir al desarrollo de las regiones productoras de este tubérculo en el país. Por ahora, la cerveza es un producto de venta exclusiva en los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar.

Luego de ser un éxito en los departamentos de Córdoba y Sucre donde se promovió la compra de más de 3.500 toneladas de yuca para su fabricación, Nativa llegó al departamento de Bolívar con el apoyo de la Gobernación y otros actores públicos y privados, con el objetivo de promover la competitividad de la ruralidad en el país.

Con este proyecto, la empresa espera impactar a cerca de 2.000 beneficiarios, entre agricultores y familias en Bolívar que viven del cultivo de la yuca.

La bebida que se fabrica en la planta de Bavaria ubicada en Barranquilla, es elaborada con los ingredientes tradicionales como la malta de cebada, arroz, lúpulo y agua. El almidón de yuca funciona como un adjunto, no sustituye ningún ingrediente básico de la cerveza. Con este nuevo producto, Bavaria busca fortalecer su compromiso con la innovación y la puesta en marcha de iniciativas empresariales con impacto social, que aporten al progreso del país y sus comunidades.