Roy Barreras: Este será un Congreso que garantiza el Cambio

Con un claro mensaje a los congresistas de la coalición de Gobierno y a su bancada, la del Pacto Histórico, el nuevo presidente del Senado, Roy Barreras, y quien llega a esta dignidad por segunda vez, insistió este miércoles en la necesidad de tramitar las reformas que el país necesita y dijo que este Congreso pasará a la historia por ser el protagonista del cambio.

Además, anunció que el Congreso facilitará herramientas para el sometimiento de los grupos armados ilegales a la justicia ordinaria, o «les dará una oportunidad» de acceder a la justicia transicional a través de adecuaciones al sistema. 

“Hoy damos el primer paso en una ruta donde la ciudadanía se sienta orgullosa y representada por esta institución. Somos los llamados a materializar el cambio. No perdamos más tiempo, hagamos historia y pongámonos a trabajar”, dijo.

Barreras, nuevo presidente del Senado, estará acompañado de Miguel Ángel Pinto, senador del Partido Liberal, como primer vicepresidente, Asi mismo, el senador Honorio Henríquez, del Centro Democrático, fue nombrado segundo vicepresidente.