Caño Cristales reabre sus puertas al turismo luego de siete meses de estar cerrado

Caño Cristales ubicado en La Macarena, Meta, es una joya de la naturaleza, a través de sus aguas cristalinas es posible observar tonos amarillos, azules, verdes, rojos y negros, ya que una planta acuática endémica llamada la Macarenia clavigera, pinta de hermosos colores el agua al tener contacto con los rayos del sol.

El lugar estuvo cerrado durante un tiempo con el fin de que la flor de la macarena, como se le llama comúnmente y la encargada de los tonos rojos y rosados del río, pudiera nacer y expandirse por el afluente del agua. Asimismo, el objetivo del cierre también fue permitirles a los terrenos que están disponibles para actividades de ecoturismo, repararse por sí solos, brindarles un respiro y garantizar así su preservación.

Entre las actividades que hay para hacer en la Sierra de la Macarena están: senderismo, cabalgatas ecológicas y avistamiento de fauna y flora, baño pasivo y recreativo, entre otros. Además de esta gran experiencia, también se puede disfrutar de 420 especies de aves, 10 especies de anfibios, 43 especies de reptiles y ocho primates.

Es recomendable visitar este tesoro durante el segundo semestre del año, cuando el cauce del río crece y las plantas se encuentran en su máximo potencial.

Debe trasladarse hasta el municipio de La Macarena, el cual se encuentra ubicado en el departamento del Meta, luego continuar en canoa por el río Guayabero, donde es posible ver animales exóticos como tortugas, monos, y babillas, este viaje lo llevará hasta el Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, donde se encuentra el “río más hermoso del mundo”.