Artesanías de Colombia presente en la nueva edición de la Feria del Hogar

La Feria del Hogar se consolida como una de las ferias más importantes para las familias colombianas, donde expositores y visitantes se encuentran en un solo lugar de manera digital y presencial, con la mejor muestra comercial de productos y soluciones para el hogar, en un ambiente seguro, dinámico y entretenido.

Como resultado de la alianza entre Artesanías de Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá, participaran 12 talleres artesanales de Bogotá y Cundinamarca, que representan a más de 30 artesanos beneficiarios del programa Laboratorios de Innovación y Diseño.

Estos talleres se desempeñan en oficios tradicionales como: tejeduría, joyería, metalistería, crochet, trabajo en tela y en vidrio; confección, fruncido y bordado a mano.

Del 1 al 18 de septiembre en Corferias, los 12 talleres artesanales participantes estarán ubicados en el Pabellón 6, nivel 2, en el pabellón de emprendimiento y talento local – BazzarBog.

Los artesanos han contado con procesos de acompañamiento y fortalecimiento por parte de Artesanías de Colombia a través del equipo de los Laboratorios de Innovación y Diseño, de Bogotá y Cundinamarca.

Los Laboratorios de Innovación y Diseño de Artesanías de Colombia son un programa que ofrece asistencia técnica y acompañamiento, sin costo, a las comunidades con mayor vocación artesanal del país para fortalecer sus competencias humanas, organizativas, productivas, técnicas y comerciales. Existen 33 Laboratorios ubicados en los 32 departamentos del país y Bogotá.

Por su parte, Bazzarbog es una plataforma de comercio electrónico que impulsa la comercialización de las micro, pequeñas y medianas empresas, facilitando la conexión entre empresarios y compradores, vía internet. Un espacio comercial que busca acercar a los artesanos con las nuevas formas de comercio, desarrollar sus capacidades empresariales y de emprendimiento y ampliar la apertura de mercados.