MinTIC y Asocapitales trabajarán en equipo para impulsar proyectos en las regiones

Con una invitación a trabajar mancomunadamente y recordando que las alianzas entre las administraciones territoriales y el Gobierno son el camino para construir un mejor país, la ministra TICSandra Milena Urrutia, se reunió con varios de los alcaldes de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), organización presidida por el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, para escuchar las diversas problemáticas en asuntos TIC de cada ciudad presente.

Del mismo modo, la ministra recibió las iniciativas que tienen los mandatarios de estos territorios con el ánimo de revisar estos proyectos y posteriormente viabilizarlos de la mejor manera posible.

Así mismo, mencionó que «es necesario descentralizar algunas de las prioridades y llegar a las zonas más apartadas, pues uno de los trabajos que más me encomendó el Presidente Gustavo Petro es llevar conectividad a los territorios, apalancada de educación y productividad, para ver cómo se puede ayudar, a través de las TIC, en sectores como el agro y la salud».

A su turno, Luz María Zapata, directora ejecutiva de Asocapitales, manifestó: «nos vamos llenos de optimismo porque la ministra entiende las necesidades del sector y, como ella misma dice, el señor Presidente y ella van a impulsar todos los proyectos que necesitan las regiones».

En este evento, las ciudades inteligentes, la conectividad en zonas rurales y la capacitación en saberes STEM fueron los ejes de la conversación.

Por último, la ministra insistió en que las brechas en temas TIC es una problemática sobre la que se debe actuar de inmediato ya existe información suficiente para priorizar y ejecutar.