Crean delicioso yogurt para apoyar a campesinos colombianos

Las dos marcas colombianas se unieron para presentar una nueva edición de Yogurt Original Alpina sabor a café Juan Valdez, con el propósito de continuar diversificando su portafolio en el país, de la mano de estrategias y lanzamientos de innovaciones.

Esta colaboración nace gracias al compromiso por el desarrollo del campo que caracteriza a dos de las marcas con más trayectoria del país y más queridas por los consumidores. Además, es un homenaje al trabajo conjunto que realiza Alpina con 3.600 ganaderos y Juan Valdez con 543.200 familias caficultoras.

Desde el 2002, Juan Valdez se ha posicionado como una marca de tradición y cultura que refleja los valores de todo un país, lo cual lo hace un gran aliado para una empresa como Alpina con más de 77 años de trayectoria y que aporta al desarrollo de la industria nacional por medio del propósito de nutrir un mundo más sostenible. Con este nuevo producto se resaltan los sabores, combinaciones y el trabajo de todas las manos que hacen parte de la cadena de valor.

“A través de esta colaboración queremos seguir sorprendiendo a nuestros consumidores y brindarles nuevas experiencias sensoriales. Creemos que la innovación colaborativa es clave para la búsqueda de soluciones que impulsen el crecimiento de Colombia y sus comunidades. En este caso, nos unimos Alpina y Juan Valdez para rendir un homenaje a la labor de los agricultores, ganaderos y productores colombianos, quienes con su trabajo permiten que logremos productos deliciosos y de la mejor calidad”, explicó Valentina Vieira, vicepresidente de mercadeo en Alpina.

Cabe destacar que en el centro de la estrategia de Alpina y Juan Valdez está trabajar de la mano con el sector agropecuario. Por ejemplo, Alpina impacta a pequeños y medianos ganaderos, brindándoles asistencia técnica y educación en prácticas de ganadería sostenible. Gracias al trabajo conjunto, sus ganaderos directos lograron en promedio una productividad de 3.6 veces la media nacional, lo que representa un promedio de 12,297 litros por hectárea al año.

Por su parte, Juan Valdez, la marca de los caficultores colombianos, ha estado comprometida con la generación de valor compartido, con un enfoque de equidad de género y empalme generacional, para las más de 540 mil familias caficultoras. Debido a esta estrategia, la compañía logró comprar en el último año 75.961 sacos de café (70 kg cada uno) a pequeños y medianos productores de 10 regiones diferentes del país.