Linda Caicedo y Luis Díaz nominados a mejores jugadores del mundo en 2022

Este año se desarrollará la edición número 13 de estos premios, que están organizados por la Asociación de Clubes Europeos junto a la Asociación Europea de Agentes de Jugadores, y que se realizará el próximo 17 de noviembre del 2022 en Dubái.

En total, se entregarán galardones en 21 categorías diferentes y ya ha iniciado la primera tanda de votaciones, que irá hasta el 1 de noviembre, donde el público podrá darle puntos a su jugador favorito en categorías como: mejor jugador masculino y femenino del año, mejor club masculino y femenino del año, mejor entrenador del año y jugador emergente del año.

Después de esto, se llevará a cabo una segunda votación, donde el jurado oficial de Alobe Soccer Awards hará un análisis y decidirá sus favoritos con un valor del 75 %, mientras que el público contará con un 25 % para hacer su elección.

Este año, Colombia cuenta con dos grandes representantes nominados, y se trata de Luis Díaz y Linda Caicedo, por su parte la jugadora de 17 años que está disputando el Mundial Sub-17 en la India con Colombia, es una de las 20 nominadas a los Globe Soccer Award, donde además compite con Alexia Putellas del FC Barcelona quien ha sido ganadora del Balón de Oro.

Luis Díaz, aunque no ha tenido mucha acción debido a una lesión que lo mantendrá fuera de las canchas por un tiempo, se destacó gratamente con su actuación en el Liverpool de Inglaterra, el guajiro se encuentra nominado en la categoría de mejor jugador del año donde tendrá una dura competencia ante Karim Benzema, reciente ganador del Balón de Oro, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Erling Haaland, entre otros.

El futbolista que más veces ha levantado este galardón es Cristiano Ronaldo con 6, mientras que, a nivel colombiano, Radamel Falcao García logró la distinción en 2012, para votar por los colombianos.