JAVIER SALCEDO:El Gerente que le devolvió la GRANDEZA A CORABASTOS

La Administración tiene muchos enfoques, todo depende de lo que se busque al iniciar un NUEVO GERENTE, en una Empresa, o a cargo de un grupo de trabajo; hay quienes intentan cambios, sin modificar la estructura de la empresa o compañía y, también quienes mueven todas las piezas, para poder el rompecabezas que tienen, al momento de aceptar el cargo. Ese segundo estilo es lo que viene realizando JAVIER SALCEDO al frente de la Gerencia General de CORABASTOS.

Con su llegada se buscó y logró, un golpe de opinión muy fuerte, con resultados inmediatos para generar una imagen MÁS GRANDE de la entidad; que venía sin un rumbo claro y con ello estaba en un PUNTO MUERTO, sin sus derroteros definidos. Veamos los puntos claves de la nueva Gerencia:

1- Arreglos Navideños por 300 millones, sin pagar un solo peso la entidad. Un ejemplo de tener grandes aliados, ganados en corto tiempo. Un árbol navideño de 18 metros, uno de los más grandes de Bogotá. Un pesebre con figuras de cuatro metros. Esto representa una opción como turismo, dentro de la sede.

2- Cambio de la Seguridad en la Central, con lo cual se disminuyeron las cifras que se manejan en su entorno; muy a pesar de algunos barrios vecinos, que tradicionalmente «aportan» cifras negativas al tema. Desde el 2 de diciembre con NUEVO PLAN DE SEGURIDAD, garantizando desde la una de la mañana la presencia de efectivos, para hacer más control de Comerciantes y Compradores.

3- Reconocimiento a nivel nacional como la principal Central del país. Algo no menor dado que es indispensable para plantear los temas más importantes, siendo un ejemplo de resultados efectivos en corto plazo. Actualmente JAVIER SALCEDO es Presidente de la RED NACIONAL DE CENTRALES, en una elección entre 14 centrales.

4- En la Reforma Económica, gracias a una Excelente Gestión, se logró la exclusión del IVA, generando un ahorro importante para los actores económicos de la Central. Fue el único gremio que se vio favorecido de ese Proyecto del Gobierno Petro.

5- En México Corabastos tuvo una gran participación, en un evento con las principales Centrales de Abastecimiento de la Región. Allí se obtuvo la distinción como PRESIDENTE DE LA FLAMA, que tiene la representación de todas las Centrales de Latino América.

6- Hoy en día la Solidez institucional es incomparable, antes de cumplir el primer año, JAVIER SALCEDO ha generado un cálido ambiente de trabajo y armonía con todos los Comerciantes, generando credibilidad y cercanía con ellos. Se está definiendo una estrategia agresiva con el tema de la luz, la seguridad, el aseo, etc., para que Corabastos sea tan fuerte como en épocas pasadas.

7- Corabastos ha estado presente en todas las celebraciones tradicionales, siendo su principal motor, con lo cual ha reestructurado las relaciones de empatía con todos los estamentos que hacen parte de la cadena de valor de la entidad.

8- Hay reconocimiento de la labor Gerencial en los medios de comunicación, algo valioso considerando esto un valor agregado, dada la importancia del mensaje que ellos transmiten. Siempre es positivo tener más aliados en cada campaña que se realice.

9- Con el Padre Saldarriaga están creando la Fundación Corabastos, que antes de un año presentará un Comedor Comunitario a las afueras de la entidad, se hace para colaborar con los barrios vecinos.

10- El tema trabajo de menores de edad está superado y controlado; las dos últimas veces de la visita de inspectores del Ministerio de Trabajo los resultados fueron positivos, todos los menores tenían a sus padres en ese momento en la Central, es decir no hubo nada que censurar por ese Ministerio.

Esas son algunas de las acciones positivas que hoy en día tienen a CORABASTOS y a su Gerente General, JAVIER SALCEDO como un ejemplo de una Gran Administración con RESULTADOS EN CORTO TIEMPO…