Soacha es reconocida como una de las ciudades con más futuro de Colombia

El avance y crecimiento que tiene el municipio lo ha ubicado entre las más prometedoras del país.

La Secretaria de Infraestructura de Soacha ha desarrollado grandes obras en lo corrido de este año, todas con procesos exitosos que traerán grandes beneficios para sus habitantes.
Desde el 1 de enero de 2020 se inició un trabajo exhaustivo para satisfacer las necesidades y mejorar la calidad de vida de los soachunos, aportando en movilidad y accesibilidad con el fin de crear mayores y mejores espacios para su uso y disfrute. 

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, quien trabaja en conjunto con la comunidad para convertir a Soacha en una de las ciudades más importantes del país, afirma que se han realizado análisis previos de las necesidades del municipio y con base en datos y estadísticas se han puesto en marcha todos los proyectos de forma asertiva.

Entre ellos, el programa ‘Pequeñas Obras, Grandes Beneficios’ fue una de las primeras entregas en 2020, una estrategia que consiste en realizar intervenciones viales de menor complejidad con el fin de mejorar la movilidad de miles de ciudadanos.

Otra de las grandes necesidades que tiene Soacha es la movilidad y conexión con Bogotá, por eso la apuesta del alcalde, por ahora, es la creación de conectores viales que se conviertan en vías alternas para el ingreso y salida de la capital.

El presupuesto invertido en las mejoras ha sido grande, y este no ha sido ejecutado solo para la zona urbana, sino que además ha llegado a la parte rural, con mejoras en 2 corregimientos de la ciudad, esto debido a que el 70 % de Soacha es rural.

Adicionalmente, son muchas las mejoras que se han ido entregando también en infraestructura educativa y en programas sociales, lo cual ubica a Soacha como la sexta ciudad con más futuro en Colombia.