EPS Famisanar da un salto tecnológico: sus gestiones administrativas se digitalizan para mayor eficiencia y comodidad.

Spread the love

Con el propósito de optimizar los tiempos en las gestiones administrativas, apartir del 29 de mayo, solicitudes como autorizaciones, incapacidades y certificaciones, se realizarán únicamente por los canales digitales de la EPS. El objetivo es darle mayor agilidad a éstas y mejorar la experiencia al afiliado.

El primer canal de comunicación es la página web de la entidad, aquí deben ingresar a la pestaña de Turno virtual y agendar una cita con el agente de servicio. Además, EPS Famisanar cuenta con Camila, su asistente virtual a la que pueden escribirle vía WhatsApp al 3006438831 para gestionar también autorizaciones médicas, de medicamentos, certificaciones, radicación de incapacidades, y otros requerimientos. También cuentan con un chat en la página web que los lleva a esa conversación.

Las oficinas seguirán activas únicamente para personas con atención preferencial: adulto mayor, niños y niñas, personas en condición de discapacidad, mujeres gestantes y demás personas que, debido a sus condiciones particulares, requieren en un momento determinado atención especial.

Adicionalmente, para acercarse a los afiliados, en los 16 departamentos donde la EPS tiene presencia,se estarán implementando puntos de atención ubicados en las diferentes Instituciones Prestadoras de Servicio (IPS), donde encontrarán a un consultor de servicios, que atenderá requerimientos en sitio.

EPS Famisanar se encuentra en un proceso de transformación digital que tiene como objetivo ser más efectivos en la atención al afiliado, minimizar los desplazamientos, aportar a la reducción de los gastos que puede incurrir un afiliado en transporte, evitar congestiones en las oficinas y mejorar en general la experiencia.

De esta manera, la EPS ratifica su compromiso con el bienestar de sus afiliados, consolidándose en esta transformación digital, que busca siempre la mejor atención y respuesta.