La ministra de Vivienda de Colombia, Catalina Velasco, se refirió al proyecto de adición presupuestal que cursa actualmente en el Congreso y con el cual llegarían recursos adicionales a la cartera y a Mi Casa Ya.
De acuerdo con la funcionaria, de concretarse estos dineros, el programa Mi Casa Ya completaría 75.000 desembolsos.
Dicho número corresponde a un incremento de 35.000 subsidios que se suman a los 23.000 desembolsos de asignaciones del año pasado y a las 18.000 asignaciones que se están realizando en la actualidad.
“Esa cifra es la cantidad de viviendas que están construidas ya, que están en el inventario y que requieren solamente el subsidio para hacer cierre financiero y la entrega”, manifestó Velasco.
La funcionaria agregó que el Gobierno está “poniendo al día un programa que encontramos desfinanciado y que generó unas expectativas desbordadas que ya están decantadas”.
Frente a las quejas por demoras en la entrega de los subsidios, la ministra indicó que el momento en que se aprueba el trámite es una tarea competente al Ministerio, pero que el desembolso depende del banco.
“Estamos trabajando a toda marcha, tenemos hasta el 28 de junio para terminar. Esperamos que el Congreso antes de su receso apruebe la adición. Estamos optimistas en que comprenden que esos recursos van a llegar a los que más lo necesitan”, comentó.