20 Negocios Verdes apoyados por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) estarán representando al territorio en la vitrina BIOEXPO 2023, evento organizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y que reúne a los emprendedores y productores sostenibles más destacados del país.
Del 28 al 30 de septiembre, en la biblioteca Julio Pérez Ferrero de Cúcuta (Norte de Santander) participarán cinco negocios de los municipios de Silvania, Guatavita, Chía, Cota, Funza y Tabio, y del 5 al 7 de octubre, 15 emprendedores de Cota, Chía, Cajicá, Gachancipá, Funza, Fusagasugá, Tenjo, Tabio, Sasaima, Silvania y Soacha ofrecerán sus productos en el Centro de Eventos, Exposiciones y Convenciones de Santander (CENFER), ubicado en la ciudad de Bucaramanga, donde además de café, panela y productos apícolas, los asistentes encontrarán artículos de cosmética natural, artesanías y prendas de moda sostenible.
“En esta ocasión llegaremos a un nuevo mercado con una amplia oferta de productos y servicios que representan lo mejor de la producción y el emprendimiento sostenible del Territorio CAR”, afirmó Juan Carlos Castañeda, líder de la estrategia Negocios Verdes de la CAR Cundinamarca.
De acuerdo con el funcionario, la participación de los productores en BIOEXPO hace parte de la estrategia de la entidad que busca promover espacios gratuitos de promoción y comercialización de alternativas sostenibles, como la gira de la Feria de Negocios Verdes y Sostenibles de la CAR que ha recorrido varios municipios del territorio, así como espacios en mercados sostenibles impulsados por Artesanías de Colombia, la Fundación Parque Jaime Duque y las universidades Sergio Arboleda y UDCA.
“Gracias a la participación en estas ferias, organizadas en fechas estratégicas como el Día de la madre, Amor y amistad o Navidad, hemos incentivado en los consumidores el regalar detalles originales que apoyan al productor y emprendedor local y aportan al cuidado de los recursos naturales”, puntualizó Castañeda.
Los productores sostenibles del territorio han participado gratuitamente en más de 20 escenarios de promoción y comercialización gestionados por la entidad durante este 2023, logrando ventas cercanas a los 70 millones de pesos.