Con recetas de tradición y recuerdos llenos de nostalgia para los colombianos, Quesos del Vecchio, celebra 100 años de historia, convirtiéndose en la única marca de quesos centenaria en el país.
Desde hace dos años que Quesos del Vecchio ingresó a ser parte de la familia Alquería, la compañía asumió el firme compromiso de recuperar y mantener la tradición de una marca que ha estado presente en los hogares de Colombia durante un centenar de años, con productos de alta calidad y sabor.
“En Alquería tenemos la responsabilidad de seguir potenciando durante otros 100 años más la grandeza de una marca que ha hecho de la tradición y el sabor las características principales por las que los colombianos mantienen su preferencia por Quesos del Vecchio. Hemos avanzado con celeridad en nuestro plan para que la innovación, la calidad y la distribución y comercialización del portafolio de la marca sea una realidad y así continuar en esta senda de crecimiento, tal y como lo hemos logrado en los últimos dos años.” afirmó Rafael Álvarez, CEO de Alquería.
Con un crecimiento sostenido desde 2020 de más del 65% año a año, Quesos del Vecchio ha fortalecido su cadena de distribución consolidando su preferencia en Cundinamarca, profundizando su presencia en Medellín y Cali y reforzando su expansión regional en el resto del país.
Actualmente Quesos del Vecchio está presente en más de 12.000 puntos de venta del país, incluyendo puntos de venta propios en Bogotá y la capital de Antioquia, para estar cada vez más cerca a los consumidores.
TRADICIÓN E INNOVACIÓN: LA PROMESA DE QUESOS DEL VECCHIO DURANTE 100 AÑOS MÁS
Con nuevos modelos de innovación y dando prioridad al proceso artesanal, recetas de tradición y las técnicas de desarrollo y conservación que han permitido retomar el sabor que ha caracterizado a la marca desde su creación en 1923, Quesos del Vecchio ha fortalecido su portafolio de marca con más de 17 referencias entre quesos hilados, frescos y madurados.
Actualmente, el 90% de los procesos de moldeado se realiza a mano con la mejor selección de ingredientes, así como con las mejores prácticas en un proceso cuidado desde el cuajado, moldeo y maduración.
“Como parte de la Familia Alquería, en Quesos Del Vecchio continuaremos trabajando por diversificar la oferta, siempre con el foco puesto en la calidad, y en ofrecer productos que lleguen a miles de familias en Colombia que, más allá de consumir un queso, están en la búsqueda constante de una experiencia premium, elaborada con los más altos estándares y artesanal, entregando un sello único y que nos distingue de los demás”, concluyó Rafael Álvarez, CEO de Alquería.
_____________________
Acerca de Alquería:
Alquería es una compañía que nació hace 62 años para alimentar y nutrir el futuro de Colombia y transformar sueños en realidades, por medio de la nutrición, el empleo y la educación a ganaderos, colaboradores y niños. Hace dos años obtuvo la certificación como Empresa B, por su gestión de triple cuenta, gracias a lo cual, también se constituyó como una Sociedad Comercial de Beneficio e Interés Colectivo (BIC).
Durante estos años, Alquería ha sorprendido a sus consumidores desde el lanzamiento del envase de cartón parafinado que revolucionó la forma de empacar leche en el país, innovó en el país con la tecnología de leche larga vida (UHT), tiene el empaque flexible para leche de menor calibre del mercado y hoy en día tiene un portafolio completo de productos alimenticios innovadores que acompañan el día a día de los colombianos que van desde los lácteos certificados con el sello de calidad Quality Checked, y también quesos a través de la centenaria marca Quesos del Vecchio, bebidas vegetales y refrescos.
Este es el resultado que tiene el hacer las cosas bien hechas y con el corazón durante más de 6 décadas de trayectoria.