Cusezar lanza Vizcaya, un proyecto de viviendas sostenibles en Lagos de Torca.

Spread the love

El proyecto de vivienda Vizcaya de Cusezar hace su lanzamiento en la capital del país, un proyecto que busca implementar viviendas que aporten a la calidad de vida de los hogares al tener un bajo consumo en los servicios del hogar y también pocos desplazamientos al ser construido en un macroproyecto que estará rodeado de colegios, parques, senderos y nuevos portales de transporte público.

Vizcaya, en Lagos de Torca, es un proyecto de apartamentos de estrato 4 que hace parte del macroproyecto Entre Haciendas, el cual contará con 3 manzanas independientes, en las que se construirán 1.770 viviendas no VIS que van desde los 44 m2 a los 117 m2, de 1, 2 o 3 habitaciones y estará ubicado entre la avenida el Polo y la calle 200, las nuevas arterias de la movilidad bogotana.

El proyecto, que cuenta con zonas verdes de 2.205 m2 en el primer piso, 1.340 m2 en el segundo piso y 470 m² en cubierta,  incorpora servicios de valor en zonas comunes como BBQ, biciparqueaderos, parque infantil, coworking, gimnasio, canchas múltiples, zona para niños, locales comerciales, cine, muro de escalar, entre otros espacios que lo convierten en un proyecto de vivienda único al tener todo al alcance de los propietarios.

“Nos enorgullece darle vida a un proyecto multiestrato como Vizcaya, el cual estará ubicado en el macroproyecto Entre Haciendas que trabaja por la sostenibilidad. Es importante darle a Bogotá viviendas que impulsen una mejor calidad de vida al tener nuevas vías para movilizarse, y también, espacios verdes para convertirse en el nuevo pulmón de la capital”, mencionó Susana Peláez, gerente general de Cusezar.

Lagos de Torca, en donde Cusezar construirá Vizcaya del macroproyecto Entre Haciendas, cuenta con amplias zonas verdes para salvaguardar los humedales de Torca y Guaymaral, los cuales pasarán de tener 34 hectáreas a 75, logrando implementar diversos mecanismos para proteger la fauna y flora que se ha visto afectada por el paso de automóviles.

Adicionalmente, alrededor de 95.000 nuevos árboles de especie nativa estarán sembrados dentro del Macroproyecto para que los residentes puedan disfrutar de senderos ecológicos, además de permitirle a la fauna tener un paso subterráneo para proteger sus vidas.  Asimismo, tendrá el Parque Metropolitano Guaymaral, el cual será 1.3 veces más grande que el Parque Simón Bolívar.

Los apartamentos contarán con equipos de bajo consumo como, calentadores de agua, luminarias led y reductores de caudal en las griferías. Esto contribuye a que el proyecto cuente con ahorros del 21% en la energía generada en la fabricación de los materiales seleccionados, 37,86% en agua y 22.86% en energía.

Vizcaya, enmarcado en el plan zonal Lagos de Torca, busca seguir impulsando la construcción de viviendas más sostenibles que estén bajo el modelo de multiestrato, para abrir nuevos espacios a los habitantes de Bogotá que sean más incluyentes con las necesidades a nivel económico y social.