El aula más dulce de Colombia se encuentra cerca a Bogotá gracias al ingenio de Manuelita y el Minuto de Dios.

Spread the love

Con el propósito de fortalecer su compromiso conjunto con iniciativas orientadas al bienestar social y la educación en el país, Manuelita y El Minuto de Dios anuncian la inauguración del Aula Dulce Manuelita. Este espacio lúdico y recreativo se ubica en el Agroparque Sabio Mutis, propiedad de la Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO.

“Este proyecto es el resultado de una gran alianza que, desde 1955, está encaminada a reducir los índices de pobreza en nuestro país y que hoy hemos sellado con un aula abierta que podrán aprovechar todos los visitantes para conocer y recrear la historia de la caña de azúcar, y su contribución al desarrollo económico y social del país”, afirma el Padre Diego Jaramillo Cuartas, cjm, Presidente de la Corporación Organización El Minuto de Dios.

En el marco de su alianza con El Minuto de Dios, Manuelita transformó este espacio en un Aula Dulce Manuelita que, desde ahora les permitirá a los visitantes del Agroparque conocer la historia de la caña, el azúcar, y el proceso de producción de la panela, producto tradicional de la región. El espacio también cuenta la historia de Manuelita y los aportes de su fundador, Don Santiago Eder, al desarrollo industrial del país.

«En Manuelita, estamos comprometidos con generar progreso y bienestar para nuestros colaboradores y comunidades vecinas; y en El Minuto de Dios y el Padre Diego Jaramillo, hemos encontrado aliados comprometidos con causas sociales. Hoy, esta alianza nos permite convertir este espacio en una experiencia enriquecedora en torno a la caña de azúcar», afirmó Juan Miguel Jaramillo, Gerente general de Manuelita Azúcar y Energía.

En el año 2010, el maestro Héctor López López, fundador del Agroparque Sabio Mutis, estableció un trapiche como eje temático del Museo de los Oficios y las Tradiciones Populares, con el fin de preservar la tradición panelera de la antigua Hacienda de Tena. Con la colaboración del Padre Diego Jaramillo, se amplió la colección de trapiches y se llevaron a cabo prácticas didácticas con los visitantes interesados en conocer el proceso tradicional de la panela.

Para visitar y disfrutar del Agroparque Sabio Mutis, el horario de visita es de lunes a domingo de 8:00 am.,  a 4:00 pm. El ingreso tiene costo y varía de acuerdo con el plan que ofrece el lugar.

Acerca del Agroparque Sabio Mutis:

Fundado en el año 2005, el Agroparque Sabio Mutis es un espacio de UNIMINUTO que integra centros de ciencia y escenarios naturales de aprendizaje e investigación, para fortalecer el desarrollo integral sostenible del país, a través del fomento, conservación, uso sostenible y apropiación social del patrimonio natural, cultural e histórico.

Ubicado entre los municipios de La Mesa y Tena en el departamento de Cundinamarca, el Agroparque Sabio Mutis es uno de los espacios culturales más importantes de la Provincia del Tequendama. En sus 37 hectáreas de extensión, el Agroparque agrupa espacios abiertos al público como el Jardín Botánico, el Observatorio Astronómico Rafael García Herreros, el Museo de la Expedición Botánica, la Casa de las Comunicaciones, el Museo de Arte Rupestre y el Papamóvil, el histórico

Acerca de Manuelita:

Manuelita es una organización agroindustrial diversificada, principalmente en los sectores de alimentos y energías renovables, con presencia en varias zonas productivas de Las Américas. Ofrece productos diferenciados con valor agregado y alta calidad, elaborados a partir de fuentes renovables mediante el uso sostenible de los recursos naturales, generando un impacto positivo en el bienestar de las comunidades vecinas. www.manuelita.com