El consorcio constructor HMI será el encargado de la intervención integral del Instituto Materno Infantil en el Hospital San Juan de Dios.

Spread the love

El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes concluyó  el proceso de evaluación de las propuestas presentadas para la intervención integral del Instituto Materno Infantil en el Hospital San Juan de Dios.

El contratista seleccionado para llevar a cabo las obras de restauración, rehabilitación, reforzamiento estructural y demás actividades complementarias es el consorcio constructor HMI.

“Este paso, -según Luisa Trujillo, secretaria general del Ministerio de las Culturas-, marca un hecho importante en el avance del proyecto, y se espera que la ejecución de las obras contribuya significativamente a la mejora de las instalaciones del Instituto Materno Infantil en el Hospital San Juan de Dios, brindando un entorno más seguro y eficiente para la atención de la salud materno-infantil. La entidad espera una exitosa colaboración con el consorcio HMI (integrado por servicios de ingeniería civil) para llevar a cabo este importante proyecto de inversión pública”.

La obra se adjudicó por un valor de CIENTO SEIS MIL TRESCIENTOS SESENTA Y CINCO MILLONES QUINIENTOS SETENTA Y SEIS MIL SEISCIENTOS PESOS (106.365.576.600.00), el cual incluye costos directos e indirectos, impuestos, tasas, contribuciones de ley y demás erogaciones en que deba incurrir el contratista para el cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato.​

El comité evaluador estuvo conformado por funcionarios y contratistas del MinCulturas, para efectuar la verificación de las propuestas presentadas.

La audiencia de adjudicación se realizó el 11 de diciembre con la presencia de los representantes y/o apoderados de todos los proponentes.

El proceso de adjudicación para la intervención en el Instituto Materno Infantil en el Hospital San Juan de Dios se llevó a cabo de manera transparente y con fundamento en criterios claros y conocidos, asegurando así un proceso justo y abierto.