En Expoartesanías, MinAgricultura presenta la campaña Mejor colombiana.

Spread the love

Mejor colombiano, más sabroso lo nuestro’. Esta es la campaña con la que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural busca incentivar el consumo de productos locales, cultivados en los suelos colombianos y recogidos a lo largo de los ríos y mares de nuestro país. Expoartesanías, la feria artesanal más importante de Colombia, que se lleva a cabo desde el pasado 7 de diciembre en Bogotá, se convierte por estos días en la mejor vitrina para los productores nacionales.

En el stand 111 – 113 del Pabellón Uno, en Corferias, los visitantes de Expoartesanías podrán encontrar, hasta el próximo 20 de diciembre, la oferta de sabores locales, con toda la amalgama de productos transformados que se pueden lograr a base de la esta selección de insumos colombianos.

Con ‘Mejor colombiano’ se busca incentivar el consumo de panela, mango, aguacate Hass, plátano, cebolla ocañera, pescado colombiano, miel, ovinos, leche de vaca, leche de cabra, conejos, cuyes y madera. La campaña impactará directamente los departamentos Antioquia, Arauca, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Santander, Tolima, Valle del Cauca y Vichada.

Para la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Jhenifer Mojica, esta campaña es la oportunidad de darle a conocer a los colombianos, a través de diferentes vitrinas a nivel a nacional, la riqueza de nuestro campo. “Es increíble todo lo que podemos cocinar, todo lo que podemos lograr a partir de lo que nace de nuestra tierra. La sustitución de importaciones es una de las banderas del Gobierno del Cambio, por eso es tan importante hacer pedagogía sobre el consumo de lo local, sobre esos productos que muchas veces vamos a buscar con la etiqueta de lo importado, desconociendo que en nuestro país se cultiva, se produce y se transforma ese insumo”, señaló.

Bajo el lema ‘Más sabroso lo nuestro’ se busca dar a conocer los productos, así como sus diferentes  preparaciones, usos y beneficios. Además, se espera identificar y reconocer productores locales en los territorios y educar a los colombianos sobre las características organolépticas y propiedades nutricionales de los productos.

Con ‘Mejor colombiano’, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural ya ha estado en otros escenarios como Chocoshow, el pasado mes de noviembre en Corferias, y en las próximas semanas llegará al Tercer Encuentro Regional de Medios Alternativos, Comunitarios y Digitales, en Cali, en el cual se dictará un taller pedagógico. En Expoartesanías, MinAgricultura presenta la campaña ‘Mejor colombiano’, para incentivar el consumo de productos locales.