Campesinos firmantes de paz reciben más de 1.700 hectáreas en Santander y Cundinamarca.

Spread the love

El Gobierno Nacional continúa con la Reforma Agraria y la implementación del Acuerdo de Paz. Esta vez, desde el departamento de Santander, la Agencia Nacional de Tierras entrega de dos predios para campesinas y campesinos firmantes de paz.

El primer predio es el “Santa María”, de 1.571 hectáreas y ubicado entre los municipios de Puerto Parra y Cimitarra, Santander, donde 160 firmantes de Paz del Antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (AETCR) Carrizal, junto con sus familias, continuarán con sus proyectos de ganadería, piscicultura, cultivo de alimentos y cría de animales como cerdos y pollos.

El segundo predio, conocido como “San Joaquín”, consta de 156 hectáreas y está ubicado en el municipio de Puerto Salgar. Este fue comprado por la Agencia a la SAE y fue adjudicado a 91 asociados de la Cooperativa Multiactiva Frontera Sur (Coomfrosur), integrada por campesinos firmantes del departamento de Nariño.

“Nosotros nos dedicamos a la piscicultura y agricultura con el cultivo de tubérculos, plátano y lulo, pero la falta de tierra dificultaba que nuestros proyectos productivos tuvieran futuro. Hoy con esta entrega del predio San Joaquín iniciaremos con el proyecto de ganadería y es la mejor oportunidad para seguir apostándole a la paz”, destacó Alberto López Palomino, Representante legal de la Cooperativa.

En el Gobierno del Cambio, a través de la Agencia, se han adquirido 21 predios por 5.098 hectáreas con destino población firmante de Paz. Los beneficiados son campesinas y campesinos en proceso de reincorporación que buscan continuar con la construcción de la paz desde los territorios.

Los departamentos que se han visto beneficiados son: Bolívar, Caquetá, Santander, Cundinamarca, Santander, Guajira, Meta, Nariño, Sucre y Tolima.