Exgobernador de Cundinamarca, Nicolás García, podría ingresar a la baraja presidencial de 2026.

Spread the love

Aunque falta mucho tiempo para las elecciones presidenciales, desde ya el sonajero anda moviéndose y algunos exgobernadores y exalcaldes entraron a la baraja presidencial.

En el caso del exgobernador de Cundinamarca, Nicolás García, hay empresarios, sectores políticos, sociales y ciudadanía que le están pidiendo que analice la posibilidad de aspirar para el 2026 pero, por ahora, se concentrará en temas académicos y adelantará estudios en Estados Unidos.

García iniciará en febrero estudios sobre políticas públicas, seguridad, densidad poblacional y ciudades capitales en Harvard por lo que la decisión de participar o no en las presidenciales de 2026 se tomaría más adelante.

Sin embargo, su círculo cercano asegura que a García le suena la idea pero que quiere concentrarse en la especialización y más adelante revisar el panorama electoral.

Seguramente en Estados Unidos se encontrará con Claudia López, quien está decidió dedicar el tiempo a la academia para ver la política colombiana desde la barrera.