Kits agropecuarios para hacerle frente a El Niño.

Spread the love

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural acompaña a los pequeños productores de los 17 departamentos más afectados por el fenómeno de El Niño con la entrega de 7.044 kits agrícolas y pecuarios a integrantes de comunidades campesinas y mujeres rurales.

Al respecto, se indicó que serán otorgados tanques con capacidad de 2.000 litros de almacenamiento, bebederos de 250 litros, cañones aspersores, rollos de manguera de 100 metros, motobombas a gasolina, biofertilizante foliar, hidrorretenedores, sacos de mix de maíz y soya, y de miel de caña panelera.

De igual manera, se destacó que los campesinos beneficiados son pequeños productores cuyos cultivos y áreas de pastizaje sufrieron o están en riesgo de tener afectaciones por cuenta de El Niño.

Además, se resaltó que estas entregas son coordinadas con los gobiernos departamentales, los cuales se encargaron de supervisar las condiciones de los predios donde serán instalados los equipos de riego. Previo a las adjudicaciones, la población beneficiada recibe capacitaciones y acompañamiento técnico en temas de gestión y manejo del recurso hídrico.

“Con estos alivios, el Ministerio de Agricultura afianza su compromiso de fortalecer la agricultura familiar, campesina, étnica y comunitaria a partir de la mitigación de los efectos adversos del fenómeno de El Niño en el país,  el cual ha generado fuertes períodos de sequía con afectaciones en cultivos de cebolla, tomate de árbol maíz, frijol, arroz secano, papa, arracacha y ñame; así como en áreas de pastizaje, causando efectos negativos también en el sector ganadero”, señaló la cartera agrícola.