Volcar recursos públicos en Regiones olvidadas no es regalar, es construir: Presidente Petro en Guapi.

Spread the love

El presidente Gustavo Petro ordenó a sus ministros “volcar el recurso público” para combatir la pobreza y el abandono del Estado en regiones olvidadas, como la del litoral Pacífico colombiano, y manifestó que esta acción de gobierno “no es regalar, es construir las capacidades del territorio para poder desarrollar la potencia de su población”.

En un encuentro con la comunidad en el municipio de Guapi, el jefe de Estado recalcó que “Una carretera no es un regalo, es para potenciar lo que se puede generar en este tipo de territorio y en otras regiones. Es para que la población pueda desarrollar su capacidad sin mayores obstáculos”. 

Esa tarea, añadió le corresponde a “los ministros, las ministras, los jefes de las entidades, para que se volqué el poder acumulado en dinero y en saberes al territorio mismo sin que haya peros, que no haya aperos para poder lograr algo que nunca se ha hecho y es volcar el recurso público en la región olvidada, por tanto, en la pobreza”.

El mandatario dijo que para conseguir ese objetivo “la única manera es que la economía ilícita se dificulte al máximo que sea difícil, trabajosa si se quiere. Esa es una línea del gobierno en la que no vamos a retroceder”.

Su gobierno, agregó, debe apoyar toda alternativa que permita generar una economía lícita, “porque si no, la gente termina muriéndose de hambre”.

Advirtió que “este gobierno tiene ese reto, el reto de transformar el territorio que es el nombre de la paz, transformarlo de unas economías que traen sangre hacia unas economías que permitan libertad”.

Por tanto, exhortó a quienes hacen parte de su equipo de gobierno a pensar esto en colectivo, desarrollar la agenda territorial del litoral pacífico de Colombia invirtiendo los recursos disponibles y con el propósito de dificultar al máximo la economía ilícita.

“La economía ilícita se dificulta, pero las economías ilícitas se potencian. Ese es el arte de esta cuestión y ahí es donde nos ponemos a prueba si somos capaces o no somos capaces de hacerlo”, puntualizó el presidente Gustavo Petro.