Alquería anuncia la compra del 51% de INADE*, titulares de la marca Vitad.

Spread the love

En línea con su compromiso de seguir fortaleciendo el tejido empresarial y emprendedor de Colombia, Alquería, a través de su subsidiaria CPNS S.A.S, anunció la compra del 51% de las acciones de INADE, titular de la marca de productos Vitad, que se ha consolidado como una alternativa de calidad para los consumidores, buscando la democratización de la alimentación y nutrición consciente en el país.

Con esta compra, Alquería, como Empresa B, reafirma su apuesta por apoyar emprendimientos con gran potencial de desarrollo para seguir nutriendo el futuro de Colombia, al tiempo que fortalece su oferta de valor ingresando al mundo del snacking, diversificando aún más su portafolio.

“Hace dos años anunciamos la compra de Quesos del Vecchio y hoy, con esta nueva alianza, consolidamos nuestra visión de seguir fortaleciéndonos como una compañía multicategoría que tiene productos como quesos, leches, yogures, arequipes, cremas, entre otros. La innovación y la búsqueda de sinergias se han convertido en factores clave para atender las necesidades de los consumidores colombianos”, explicó Rafael Álvarez, CEO de Alquería.

“Cuando creamos Vitad, nuestro sueño era llegar a todos los hogares colombianos, por eso este paso resulta crucial para el crecimiento de INADE y su marca Vitad. Esta alianza nos permite fortalecer nuestra capacidad logística y operativa, de manera que permitirá aumentar nuestra presencia en el mercado, de la mano de una compañía con más de 64 años de tradición y con quienes compartimos la visión de nutrir al país” expresó Andrés Felipe Pulido, Co-fundador de INADE (Vitad).

El ingreso de INADE, con su marca Vitad, a la familia Alquería permite a la Compañía añadir a su portafolio más de 36 referencias en 4 categorías (snacks, premezclas, frutos secos y harinas) alineadas a las tendencias de alimentación consciente y gustos del consumidor, quienes seguirán recibiendo productos de altísima calidad y valor nutricional tal y como están acostumbrados.

Adicionalmente, la familia Alquería ingresa a un nuevo segmento del mercado y suma la inversión en una compañía que ha tenido un importante desarrollo desde su creación en 2017, y que en los últimos dos años ha duplicado sus ventas. Por lo cual, como inversionistas, se seguirá impulsando un plan estructurado, buscando un crecimiento progresivo en el que se mantengan la innovación y la calidad, pilares que ambas compañías comparten.

“Cuando crees firmemente en tu propósito y apuestas por el talento emprendedor como lo son los fundadores de Vitad, Andrés Díaz del Castillo y Andrés Pulido, este tipo de inversiones tienen todo el sentido. Para nosotros es importante continuar generando aportes desde lo económico, lo social y lo ambiental. En este caso, seguiremos contribuyendo desde la inversión y el crecimiento de este segmento del mercado”, concluyó Rafael Álvarez, CEO de Alquería.

“Con Vitad quisimos dar a los colombianos opciones de comida con características balanceadas a nivel nutricional, de gran calidad y un excelente sabor. En esta línea, compartimos valores y la visión de Alquería de aportar al desarrollo de Colombia, así como las ganas de contribuir al país desde la alimentación”, puntualizó Andrés Díaz del Castillo, Co-fundador de INADE (Vitad).

Con esta transacción, ambas compañías se unen en el propósito de ofrecer productos de alta calidad, brindar más opciones a los consumidores y trabajar por el propósito de Nutrir el Futuro de Colombia, Transformando Sueños en Realidades.