¡Un hito histórico para Bogotá y Cundinamarca!

Spread the love

La Cámara de Comercio de Bogotá, en cabeza de su Presidente Ovidio Claros Polanco  y la Gobernación de Cundinamarca, liderada por el Gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, fue suscrito un convenio que será el motor de prosperidad y desarrollo en la ciudad y en la Región.

Este acuerdo impulsa iniciativas clave como:

Implementaremos estrategias para fortalecer a empresarios/as y emprendedores, buscando competitividad, productividad, sostenibilidad e innovación.

Estimularemos mercados competitivos en Bogotá – Región, fomentando sinergias entre productores y consumidores para un crecimiento económico conjunto.

Priorizaremos el crecimiento del turismo en provincias rurales, impulsando la economía local y destacando la belleza de nuestras regiones.

Realizaremos estudios profundos para entender desafíos de MiPymes y emprendedores, allanando el camino hacia su fortalecimiento y competitividad.

Generaremos espacios para dar a conocer los servicios de la CCB, desde fortalecimiento hasta certificación y oportunidades de inversión.

Fomentaremos la resolución de conflictos, propiciando soluciones alternativas y contribuyendo a un entorno empresarial más armonioso.

Apoyaremos eventos de cooperación internacional para obtener recursos que impulsen empleabilidad, sostenibilidad ambiental, innovación y más.

Desarrollaremos programas para incentivar el emprendimiento en la juventud escolarizada, sembrando la semilla desde temprana edad.

Implementaremos cursos prácticos y técnicos para fortalecer las capacidades empresariales.

Apoyaremos activamente la adopción de políticas públicas y ordenamiento territorial, creando un entorno favorable para el crecimiento empresarial.