Cusezar aumenta su oferta de vivienda de interés social en Cali.

Spread the love

Cusezar amplía su oferta de viviendas de interés social en Cali con el lanzamiento de la última torre en el emblemático proyecto El Guayacán, ubicado al sur de Cali, en el macroproyecto urbanístico Bosque del Valle.

Esta nueva torre representa el compromiso continuo de Cusezar con el desarrollo de viviendas accesibles que combinan diseño de vanguardia, comodidad, y sostenibilidad, contribuyendo al crecimiento y mejoramiento del entorno urbano de la capital del Valle.

La nueva etapa ofrece 80 apartamentos que van desde los 60,53 m² más 3,67 m2 de balcón, diseñados para maximizar el espacio, la funcionalidad y el confort. Cada unidad está pensada para satisfacer las necesidades de diversos estilos de vida, cada una con 2 alcobas, diseñadas bajo los más altos estándares de calidad y pensadas para el bienestar de sus habitantes.

Tal y como sucede en todos los proyectos de vivienda de Cusezar, que se destacan por la oferta de zonas comunes, El Guayacán incluye piscina para adultos y niños, zona de juegos, zona de mascotas independiente, y un salón social con área para BBQ, ofreciendo a los residentes un estilo de vida comunitario y activo.

Según la gerente de Cusezar, Susana Peláez, “actualmente, el proyecto alcanza un 75% de ejecución de obra, con apartamentos disponibles para entrega inmediata, lo que representa una oportunidad excepcional para quienes buscan vivienda en una de las zonas más prometedoras de Cali”.

Bosque del Valle, donde está ubicado en El Guayacán, se trata de un desarrollo dentro del Plan Parcial Cachipay, donde se proyecta el desarrollo de 7.600 viviendas, de las cuales Cusezar está aportando 2.470 unidades, no solo con el proyecto El Guayacán sino también con proyectos como Pradera y La Arboleda, que ya fueron entregados.

“El Plan Parcial se ubica en una zona de expansión y desarrollo muy privilegiada porque es vecina de instituciones educativas, centros comerciales como Unicentro y Jardín Plaza, una variada oferta gastronómica, grandes parques y zonas verdes, así como fácil acceso al transporte público, consolidándose como un polo de desarrollo vital para la ciudad”, señala Susana.

De esta manera, Cusezar planea continuar su aporte en la zona sur de Cali, evidenciando su compromiso no solo con el desarrollo inmobiliario sino también con el bienestar de los hogares de la ciudad. La fecha estimada de finalización del proyecto completo será en el primer semestre del año 2026, momento en el cual El Guayacán habrá transformado significativamente al desarrollo residencial y comunitario de la región.