Fundación Alquería Cavelier celebra los resultados del programa Integración Lingüística en los 90 años del Colegio Liceo Francés.

Spread the love

En el marco de la celebración de los 90 años del Liceo Francés y de la imposición de la Cruz de Boyacá por parte del Sr. Presidente, Dr. Gustavo Petro Urrego, la Fundación Alquería Cavelier resaltó el programa de integración lingüística, a través del cual se han beneficiado a 39 estudiantes de colegios públicos para que continúen sus estudios de primaria y bachillerato completamente becados en el Liceo Francés, destacando a los 5 estudiantes ingresaron a la institución en el primer semestre del 2024.

Adicionalmente, 14 estudiantes del programa han podido acceder, permanecer y culminar sus estudios de educación superior en instituciones como: la Universidad de los Andes (10), la Pontificia Universidad Javeriana (1), la Universidad de la Sabana (1), la Universidad De París Saclay (1) y la UNAD (1) en pregrados de Ingeniería, Psicología, Comunicación Social, Ciencia Política, Medicina, entre otros.

Camilo Ramos, ingeniero especializado en Física Óptica de la Universidad De Paris Saclay y beneficiario del programa, manifestó la importancia de que el programa de Integración Lingüística continúe vigente después de 14 años permitiendo que otros estudiantes tengan las mismas oportunidades que él obtuvo a sus 12 años cuando ingresó al programa y que posteriormente, le permitieron obtener becas del gobierno colombiano y del gobierno francés.

El programa Integración Lingüística brinda a los estudiantes de colegios públicos de Chía, Cajicá, Tabio y Tocancipá la oportunidad de continuar sus estudios de primaria y bachillerato en colegios reconocidos por su nivel de excelencia académica a nivel nacional.

¡UN TRABAJO EN EQUIPO!

Al ser un trabajo conjunto, cada entidad tiene una misión específica para lograr el éxito del proceso de cada estudiante. La alcaldía de Chía se encarga del transporte diario, el Liceo Francés cubre los costos educativos como matrícula y pensión, mientras que la Fundación Alquería Cavelier, apoya todo el proceso de la convocatoria, el acompañamiento psicosocial junto a sus familias, la nivelación escolar, viajes académicos, así como útiles y materiales que los estudiantes requieran en su vida escolar.

Una vez que los estudiantes se gradúen del Liceo Francés, la Fundación Alquería Cavelier les otorga una beca para que puedan continuar sus estudios de educación superior en las mejores universidades del país.

El cierre de brechas entre educación pública y privada es uno de los desafíos prioritarios para los próximos años en materia educativa. Nuestra experiencia en Cundinamarca nos demuestra que impulsar la educación para promover el desarrollo social debe ser un esfuerzo colectivo, por lo cual desde la Fundación Alquería Cavelier hemos trabajado de la mano con los municipios y los colegios”. Explicó Carlos Enrique Cavelier, presidente de la Fundación Alquería Cavelier.

IMPACTO DEL PROGRAMA DE INTEGRACIÓN LINGÜÍSTICA

Desde 2010, la Fundación Alquería Cavelier ha estado comprometida con mejorar e impulsar el mejoramiento de la calidad educativa pública, teniendo como principal objetivo hacer de Cundinamarca el mejor departamento por sus resultados en educación pública, y brindarle a los estudiantes de la región, la oportunidad de acceder a una formación de calidad para tener un futuro con más oportunidades.

Gracias a las becas del programa Integración Lingüística de la Fundación Alquería Cavelier, 57 estudiantes de los municipios de Cajicá, Chía, Tabio y Tocancipá han podido acceder a colegios de alta calidad para continuar sus estudios de primaria y bachillerato.  A día de hoy, 39 estudiantes han ingresado al Liceo Francés Louis Pasteur, 14 al Colegio Los Nogales y 4 al Gimnasio el Hontanar.

La Fundación Alquería Cavelier cuenta con otros programas para que los estudiantes puedan acceder y permanecer en la educación superior de calidad como el programa “Talentos Excepcionales”, el cual ha beneficiado a 472 estudiantes de colegios públicos, de los cuales, 206 ya se graduaron de sus Universidades, 183 se encuentran vinculados laboralmente y 52 estudiantes adelantan sus carreras de posgrado.