El Proyecto Bronx Distrito Creativo, un reto urbanístico para llevar educación de vanguardia.

Spread the love

En un esfuerzo conjunto por devolver vida y esperanza a uno de los lugares más emblemáticos de Bogotá, la Alcaldía Mayor y el SENA unieron fuerzas en un proyecto ambicioso que promete transformar el centro de la ciudad. Obra presenta avance del 51%.

​En el reciente evento ‘Un Café con Gerardo’, organizado por la Regional Distrito Capital del SENA, Carlos Felipe Reyes, gerente general de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá (RenoBo), compartió con los capitalinos la visión detrás de esta iniciativa de renovación urbana que busca convertir un espacio antes asociado con la tristeza y el abandono del centro de Bogotá.

El proyecto ‘Centro de Talento Creativo Multicampus’, respaldado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de entidades como RenoBo, Secretaría de Desarrollo Económico (SDDE), Secretaría de Educación del Distrito (SED), Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (ATENEA) y la Fundación Gilberto Álzate Avendaño, tienen como objetivo la creación de un centro de formación para las industrias creativas en articulación con el SENA.

Con siete centros de formación, la Regional Distrito Capital tiene el propósito de impactar a más de 34 mil residentes, con una gama de oportunidades formativas, desde las artes escénicas y la música hasta el emprendimiento y la innovación tecnológica, programas se adaptarán a las necesidades de la comunidad. Además, se incluirán capacitaciones en áreas como Inteligencia Artificial, realidad virtual y desarrollo sostenible.

Gerardo Medina, director regional (e) de la Regional Distrito Capital del SENA, destacó el compromiso de la Entidad con la inclusión social y el desarrollo económico, enfatizando que el proyecto busca no solo formar talento, sino también impulsar la productividad y la competitividad con un enfoque especial en poblaciones vulnerables y economías emergentes.

En cuanto al progreso del proyecto, Carlos Felipe Reyes informó que la construcción ha alcanzado un 80% de avance en su estructura, con un progreso total del 51,87% de la obra. Se espera que esté terminada para el 17 de julio del presente año.

Una vez concluida, el centro se convertirá en punto de encuentro abierto para la comunidad, donde se realizarán actividades formativas y eventos culturales para enriquecer la vida de los habitantes de Bogotá.

Desde el SENA, se han asignado recursos para la dotación y administración del centro, lo que permitirá su pronta apertura al público. Se espera que esta iniciativa no solo transforme físicamente el sector del Bronx del centro de Bogotá, sino que también impulse el desarrollo humano y económico de la ciudad, consolidándola como un referente en el ámbito de las industrias creativas en el ámbito nacional e internacional.