“Pan con Fé” la nueva campaña de Levapan y Fedepanela para potenciar la industria panelera y panificadora en Colombia.

Spread the love

El pan es un producto amado por los colombianos, para disfrutarlo se encuentran las familias en diferentes momentos del día o épocas del año y se ha convertido en un alimento fundamental en los hogares colombianos.

A raíz de su importancia y con el objetivo de crear un pan que refleje la cultura y tradición del País, más de 20,000 panaderos crearon el Pan Con Fe.

 Elaborado con harina de trigo fortificada, queso, arequipe y panela colombiana, ingredientes que representan parte de nuestra gastronomía.

Miles de panaderías a nivel nacional se encargarán de su elaboración: panaderías de barrio, empresas de panificación, panaderías pequeñas, medianas y grandes, venderán el Pan Con Fe durante el mes de marzo.

Estos negocios, registran ventas por más de tres billones de pesos y generan aproximadamente 400.000 empleos directos.

El sector de panificación representa el 16% de la producción nacional de alimentos y Colombia es el quinto país en la región en consumo per cápita de pan con 22 kilos por año.

De acuerdo con Pilar Ortiz, Directora Ejecutiva de la Cámara de Molineros de Trigo – FEDEMOL, “El pan alimenta al mundo.

Nosotros trabajamos por toda la cadena de producción de los alimentos derivados del trigo. Los panaderos son un actor esencial en esta cadena, por eso nos parece muy importante apoyarlos y trabajar conjuntamente para continuar alimentando a los colombianos y contribuyendo a la nutrición de nuestro país.

Este es el tipo de acciones que nos permiten resaltar esos valores culturales y a través de un alimento como el pan, queremos homenajear a los panaderos que diariamente madrugan para hornearlo y permitir que iniciemos el día con la mejor energía”.

Conscientes de la importancia de impulsar ideas que tengan un impacto positivo en la industria panificadora de Colombia, a la campaña Pan con Fe se sumaron gremios como la Asociación Nacional de Fabricantes de Pan en Colombia (ADEPAN), la Cámara de Molineros de Trigo (FEDEMOL) y la Federación Nacional de Productores de Panela (FEDEPANELA). 

De igual forma, empresas como Levapan, Bimbo, Go Rigo Go, Hornitos, Pan Pa Ya, Comapan, Yanuba, Santa Clara, Tostao, AutoPan, Mamá Inés, Lebrija, Suprema, Nerki, Costa Pan, Mami Pan, La Despensa, AyMará, Esponjados, entre otras grandes empresas panificadoras del país.

Con esta iniciativa, no solo se busca promover el consumo de pan, sino también impulsar el uso de la panela en la elaboración de panes especializados como un ingrediente versátil, suave, sutil y manejable para darle el toque secreto a las recetas de los panaderos e impulsar el consumo en el sector HORECA apoyando la labor tan importante que cumplen los paneleros de Colombia. para impulsar el crecimiento y desarrollo de negocios, celebrar la riqueza gastronómica colombiana, enriquecer la tradición familiar y darle mayor importancia a este producto en una época tan solemne como lo es marzo.

Durante todo el mes de marzo el pan y la panela se toman las panaderías de Colombia.