Presente y futuro de Colombia.

Spread the love

Por: Carlos Enrique Cavelier.

En la reciente Convención Bancaria de Asobancaria tuve el honor de participar en el panel «La voz de los inversionistas», donde compartí mi visión sobre el presente y futuro de Colombia, desde mi mirada no solo de empresario sino de un ciudadano comprometido con lo público:
 
– Transformación del campo colombiano: tenemos que convertir las 37 millones de hectáreas mal aprovechadas en fuentes de riqueza y crecimiento para el País.

 Con las políticas adecuadas y tomando acción podemos hacer posible esta transformación.
 
– Colaboración y sostenibilidad: necesitamos una colaboración público-privada para industrializar el campo y alcanzar la soberanía alimentaria.

El apoyo técnico, tecnología e investigación para la productividad y el acceso al crédito son vitales para que nuestros campesinos se conviertan en el motor del País.
 
– Educación y desarrollo rural: estos dos frentes son los que mayor retorno van a dar en el largo plazo. Una persona con buena educación y un ingreso recurrente puede cambiar su vida y la de generaciones futuras.
 
– Inversiones con impacto: las inversiones deben ir más allá del retorno financiero.

El retorno social y ambiental no sólo son relevantes, son una obligación moral con nuestro país y los colombianos, especialmente los más vulnerables.

Las inversiones que impacten estos tres frentes serán duraderas en el tiempo.
 
– Anhelo de cambio: el cambio es un anhelo real del país y el cambio es necesario para avanzar.

Debemos ser creativos y proactivos, implementando acciones que promuevan un crecimiento sostenible y equitativo en Colombia.
 
En un contexto de polarización y volatilidad económica, los invito a pensar en el largo plazo y actuar para promover cambios estructurales en el País.

Necesitamos acción y colaboración para transformar Colombia y asegurar un futuro sostenible para todos.