+Talante’ el primer encuentro de economía popular y solidaria.

Spread the love

Cerca de 400 entidades y empresarios estarán presentes en este encuentro gratuito, que busca facilitar el encadenamiento productivo, la capacitación y la actualización de quienes pertenecen al segmento de economía popular y solidaria para impulsar su fortalecimiento y generación de valor.

Si usted hace parte del sector de la economía popular, el primer encuentro de economía popular y solidaria ‘+Talante’ -que tendrá lugar los próximos 18, 19 y 20 de julio, bajo el liderazgo de la Cámara de Comercio de Bogotá CCB, con el apoyo de la Federación de Comerciantes y Tenderos de la Economía Popular y Corferias-, será el escenario adecuado para que se fortalezcan sus oportunidades, además de que se reconozca su aporte y valor en la economía local y nacional.

En estos tres días, más de 300 pequeños empresarios productores y comercializadores, podrán beneficiarse con la presencia y asesoría de cerca de 50 entidades aliadas como el SENA, el Fondo Nacional del Ahorro, Cafam, Positiva y la Asociación Nacional de Fabricantes de Pan –ADEPAN-, entre otros.

Quienes acepten la invitación podrán acceder de manera gratuita a espacios de conocimiento y capacitación, ruedas de negocio, experiencias internacionales, muestras comerciales de cerca de 400 entidades y empresarios, además de actividades culturales para disfrutar en familia, todos diseñados para impulsar la economía popular.

Esto sumado a programas especializados de intervención, enfocados en lograr que los negocios de este tipo de economía que están listos para avanzar a un siguiente nivel lo hagan.

“Desde la CCB venimos trabajando con empeño en el fortalecimiento de las empresas que hacen parte de la economía popular y solidaria de Bogotá y la Región, por ello, impulsamos iniciativas como +Talante, que busca facilitar el acceso a financiamiento, consolidar redes de apoyo e impulsar los conocimientos necesarios para que estos empresarios puedan fortalecerse, mejorar su oferta y propuesta de valor, y en consecuencia, movilizar el tejido empresarial de la ciudad”, señaló Ovidio Claros, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

El encuentro incluirá también una agenda de conocimiento y formación, exhibición de programas y proyectos, jornadas de negocios, experiencias internacionales y experiencias de bienestar para los participantes.

Lanzamientos:

En el contexto de la primera edición de +Talante, la CCB, con su Foro de Presidentes, lanzará la aceleradora ‘Negocios que piensan mega’, programa que busca brindar acompañamiento a empresarios que comienzan su ruta de crecimiento a través de tres componentes fundamentales: inspiración, estrategia y aceleración de negocios.

Aquellos negocios que se vinculen a esta iniciativa, de empresarios para empresarios, contarán con el acompañamiento de propietarios, presidentes o gerentes de grandes compañías, quienes donarán hasta seis horas de mentoría gratuita para robustecer el tejido empresarial de Bogotá y Región.

Así mismo, +Talante será el escenario de lanzamiento del programa de formación musical y empresarial como instrumento de resocialización, ‘Freemusic’, en el marco del convenio suscrito entre la CCB y la Fundación Mambart. La iniciativa está dirigida a comunidades privadas de la libertad o en condición de vulnerabilidad.

Quienes accedan al citado programa, que beneficiará a 120 personas, recibirán formación en fundamentos de la música, del ritmo, la armonía, la afinación, montajes de sonido en vivo, así como instrucción básica de Music Business.

Los participantes competirán por un cupo en la presentación final de los talleres y el ganador obtendrá una producción completa por parte de MambaRecords, lo que incluye: composición, producción, grabación, mezcla, masterización, distribución, asesoría sobre distribución y recaudo, así como una canción completamente comercial con código ISRC, creada completamente desde el curso y cuya monetización se destinará al ganador del concurso.