ALDEA impulsará 42 emprendimientos innovadores, culturales, creativos y digitales en Bogotá.

Spread the love

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia y en alianza con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, abren un capítulo especial del programa ALDEA dirigido a fortalecer y acelerar la consolidación de emprendimientos del sector cultural y creativo que ofrezcan productos o servicios digitales en Bogotá.

Serán 42 los emprendimientos capitalinos seleccionados que podrán impulsar sus modelos de negocio y potenciar su crecimiento a un nivel más avanzado.

Los beneficiados podrán acceder a una “llave” o ‘váucher’ de hasta 50 millones de pesos (según el nivel de madurez del proyecto), que podrán redimir a cambio de:

Servicios de consultoría que profundizan en temas como modelo de negocio, propiedad intelectual, estrategia de expansión, gestión estratégica del talento humano, equipos globales, productos y servicios escalables y estrategia de posicionamientos, entre otros.

● En otra categoría disponible están las mentorías especializadas de alto nivel, con expertos que comparten su experiencia y retroalimentación y ofrecen perspectivas estratégicas para ayudar al emprendedor en el desarrollo y crecimiento de su rol empresarial.

 ● También podrán canjear sus llaves por acceso a laboratorios e infraestructura, donde podrán desarrollar pruebas y/o consolidación de sus productos, tecnologías o prototipos, así como la medición de resultados, en espacios como parques tecnológicos, centros de investigación y desarrollo (I+D), laboratorios especializados y centros de innovación.

● Una de las alternativas disponibles a las que podrán acceder los emprendimientos beneficiados en ALDEA, es Capital productivo, es decir, la adquisición de bienes y/o servicios estratégicos para su crecimiento como equipos especializados, productos tecnológicos y servicios de marketing y promoción.

Este capítulo del programa estará enfocado en iniciativas que unan lo creativo, cultural y digital en sus modelos de negocio.

Los videojuegos, la animación e ilustración digital, el desarrollo de software, los libros digitales, la impresión 3D, el streaming, los audiovisuales y el marketing digital hacen parte de los sectores que pueden resultar beneficiados en esta convocatoria para emprendedores. Santiago Trujillo, secretario de Cultura, Recreación y Deporte, resalta la iniciativa afirmando: “Este programa representa una oportunidad sin precedentes para fortalecer el ecosistema cultural y creativo de Bogotá.

 La colaboración entre iNNpulsa y la Secretaría de Cultura es un paso crucial para impulsar a emprendedores con ideas innovadoras en el ámbito cultural, creativo y digital.

 Esta administración tiene como apuesta fortalecer la convergencia digital en Bogotá, estableciendo una ruta para mejorar la alfabetización digital, ofrecer empleo digno para jóvenes, impulsar el crecimiento económico de la ciudad, forjar ciudadanías críticas y digitales, y posicionar a Bogotá como un centro de innovación y creatividad en América Latina».Quienes tengan interés en participar en esta convocatoria deberán postularse a través del siguiente ENLACE o el sitio web: www.innpulsacolombia.com “La alianza con la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte del distrito es muy importante para nosotros porque en iNNpulsa estamos convencidos del potencial que tienen nuestros emprendedores creativos y más cuando digitalizan sus modelos de negocio y sus ideas con nuevas tecnologías, lo que les permite llegar incluso a mercados más extensos. Queremos acompañarlos a crecer y eso lo podrán hacer con este capítulo especial de nuestro programa ALDEA”, destacó Hernán Ceballos Gacharná, gerente general de iNNpulsa Colombia- Colombia Productiva