Alquería reducirá hasta 13% el precio de su leche en tiendas de barrio y supermercados.

Spread the love

Alquería anunció que hará una nueva reducción de precios:

 En las referencias familiares de leche de la marca, reafirmando su intención de acercar la leche de la más alta calidad a todos los hogares colombianos.

Ya en marzo de este año, Alquería había disminuido precios en la línea deslactosada y, ahora, esta iniciativa se extiende a la línea de sabor original, con lo que los consumidores, dependiendo del canal de venta y la referencia, verán una reducción entre el 5% y el 13% del valor de venta en productos que representan cerca del 60% del portafolio de leches de la compañía.

“Esta reducción de precios refleja nuestro esfuerzo por hacer que nuestros productos de alta calidad sean accesibles para todos.

Queremos que más hogares disfruten de nuestra leche 100 % leche, la única con el sello Quality Chekd, que garantiza la calidad e inocuidad de nuestros productos, mientras seguimos trabajando para fortalecer la industria láctea en el país”, afirmó Rafael Álvarez, CEO de Alquería.

Según un estudio realizado por Kantar, entre 2020 y 2023, la compra de leche líquida en Colombia ha experimentado una reducción del 24 % en volumen. 

Durante este periodo, los hogares colombianos extendieron la recompra de leche, pasando de hacerlo cada 6 días en 2020 a cada 10 días en 2023.

Por lo tanto, es crucial fomentar el consumo de leche, no solo por sus beneficios nutricionales, sino también por la importancia que la industria láctea tiene para el país.

La implementación de esta reducción de precios comenzará en las tiendas de barrio (canal tradicional) y se extenderá a los supermercados en los próximos 15 días, en la medida que se vayan reemplazando los inventarios.

Alquería seguirá buscando maneras de hacer que sus productos lleguen a más hogares colombianos, apoyando el crecimiento y desarrollo del sector lácteo en Colombia.