Invías obtuvo licencia ambiental para finalizar viaducto del km 58 en la vía Bogotá – Villavicencio.

Spread the love

A través de la Resolución No. 001135 del 14 de junio de 2024, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) le otorgó al Instituto Nacional de Vías, Invías, la licencia ambiental para la construcción del viaducto del kilómetro 58 en la vía que conecta Bogotá con Villavicencio.

Con la autorización de la ANLA continuamos con la ejecución del viaducto del km 58, un proyecto que soluciona, de manera definitiva, el sitio crítico donde constantemente se registran eventos de remoción en masa en la vía al llano”, destacó el director Técnico y de Estructuración, Mauricio Céspedes Solano.

Es importante resaltar que, con el propósito de avanzar en la ejecución de las obras, el Invías venía trabajando con las medidas de manejo ambiental definidas por la ANLA, mientras se surtía el trámite del licenciamiento ambiental”, resaltó el ingeniero Céspedes.

La resolución emitida por la ANLA resalta el compromiso del Gobierno Nacional con la gestión del riesgo, el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente, garantizando que las actividades de construcción cumplan con los estándares ambientales.

Con esta licencia tenemos luz verde para continuar ejecutando las obras que fortalecerán la seguridad vial, la economía local y la calidad de vida de los habitantes del municipio de Guayabetal y de los usuarios que transitan en la vía Bogotá – Villavicencio”, puntualizó el director.

Con el avance de las obras físicas en un 70% y el cumplimiento del cronograma, el Invías demuestra con hechos el compromiso con un corredor clave para el desarrollo del País.