¡Presentamos el Campus de Ciencia, Tecnología e Innovación de Bogotá CTIB!

Spread the love

Desde la Cámara de Comercio estamos comprometidos con convertir a Bogotá en la capital de la innovación y el emprendimiento de América Latina.

Al poner en marcha el Campus de Ciencia, Tecnología e Innovación de Bogotá CTIB nuestro tejido empresarial será más competitivo, y nos consolidaremos en el mapa global de la innovación gracias a un importante esfuerzo de articulación público-privada en el que calculamos que:


Beneficiará a 36.000 personas cada año.


Se capacitarán alrededor de 3.000 personas al año.


 Se generarán 2.700 empleos directos anuales al 2047.

Vale la pena destacar avances a la fecha como:

Se ha desarrollado un plan detallado para las 247 hectáreas que conforman el área del Campus, enfocándose en la construcción del edificio sede que actuará como un catalizador para las dinámicas territoriales relacionadas con la Ciencia Tecnología e Innovación.

Se ha confirmado la viabilidad financiera de la fase 1A bajo un esquema autosostenible, incluso considerando diversos escenarios de sensibilidad.

El estudio de mercado indica un interés positivo por parte de empresas y entidades para establecerse en el edificio sede

Estos avances demuestran un sólido progreso hacia la creación de un ecosistema de vanguardia que promueva la investigación, el emprendimiento y la transferencia de conocimiento en Bogotá y la región, impulsando así el desarrollo tecnológico y científico de manera significativa.

Así el Campus de Ciencia, Tecnología e Innovación de Bogotá-Región se ratifica hoy como una iniciativa que busca ser un epicentro de desarrollo tecnológico y científico, impulsando la innovación y el progreso.

Gracias a todos los aliados que hacen que esta apuesta de ciudad sea una realidad en articulación con la Cámara de Comercio de Bogotá, su filial Corferias – Generadores de oportunidades y progreso, la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y Atenea, Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y las Cajas de Compensación Compensar, Cafam Oficial y Colsubsidio