55 LOTES ENTRAN A COMPETIR POR EL HONOR DE SER EL MEJOR CAFÉ ESPECIAL DE COLOMBIA.

Spread the love

Para esta versión se recibieron más de mil lotes de café representando un notable incremento del 30% en la participación frente a la edición anterior y reafirmando que la diversidad, riqueza y calidad hacen del Café de Colombia el mejor productor de cafés especiales del mundo.

Todos los lotes fueron evaluados para encontrar los perfiles más especiales en los atributos de acidez, cuerpo, balance, suavidad y exótico, y 55 de ellos ya han sido seleccionados para avanzar a la ronda final. De estos el 22% son de mujeres y la participación por departamentos con los cafés más especiales fueron Nariño con 18 lotes, Tolima con 11, Huila con 7, Antioquia y Norte de Santander con 5, Cauca y Cundinamarca con 4 y Quindío con 1.

Estos 55 lotes serán evaluados por un jurado internacional, compuesto por los compradores más prestigiosos de la industria quienes decidirán cuáles son los cafés que llevarán en alto el nombre de Colombia en la próxima subasta internacional que se realizará en el marco de Cafés de Colombia Expo 2024 en Corferias, Bogotá el 4 de octubre.

Allí, se reconocerán a los cinco mejores cafés del país quienes recibirán en efectivo $25.000.000 para el primer lugar, $10.000.000 para el segundo y $5.000.000 para el tercero. 

Este concurso, liderado por la Federación Nacional de Cafeteros, no solo busca reconocer la excelencia, sino también seguir posicionando al café colombiano en el mercado internacional. Cada lote, cada grano, es un testimonio del esfuerzo de las familias cafeteras por hacer que el nombre de Colombia resuene con orgullo en cada taza alrededor del mundo.