El Instituto Nacional de Vías, Invías, avanza en la recuperación de la movilidad sobre el km 56, sector Quebrada Blanca, en el corredor Bogotá – Villavicencio, gracias a los trabajos de estabilización de taludes que se llevan a cabo en la zona.
Las obras han permitido recuperar la movilidad por el sector, con paso a un carril, y hacen parte de las inversiones por $33.000 millones que lleva a cabo la Entidad para la atención de otros tres puntos críticos en la vía que une a los Llanos Orientales con el centro del país y que se encuentran en:
•km 48 en el restaurante ‘La Petite’, donde se presenta pérdida de calzada.
•km 20, sector Abasticos, donde hay riesgo de una posible pérdida de banca debido a la socavación del río negro, allí se realizarán obras de protección y estabilización.
•km 46, sector quebrada Estaquecá, donde se llevan a cabo obras de mitigación para recuperar el cauce de la quebrada el río negro y los estudios y diseños para las obras definitivas.
El Invías recuerda a los usuarios viales transitar con precaución por la zona donde se encuentran los túneles en el sector Quebrada Blanca, para evitar cualquier tipo de accidente que genere el cierre la vía en este punto.
De esta manera, el Gobierno nacional, a través del Invías, avanza con obras de infraestructura que buscan mejorar la transitabilidad desde el centro del país hacia los llanos orientales y ratifica su compromiso con las poblaciones más necesitadas para tener un tránsito seguro.