Reduciendo la huella de carbono, empresa colombiana inicia la transición de su flota de operación con carros eléctricos.

Spread the love

Riesgo de infecciones respiratorias, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y cáncer de pulmón son algunas de las enfermedades causadas por la inhalación del aire contaminado.


En un esfuerzo por contribuir a la disminución de la contaminación del aire, emi Falck ha adquirido una flota de 20 vehículos eléctricos.


Los 20 vehículos eléctricos recorrerán en un año un promedio de 456 mil kilómetros de forma sostenible y sin emisiones.


Según la organización ambientalista internacional Greenpeace, más del 78% de las emisiones de partículas causantes del cambio climático y la contaminación del aire en Colombia provienen de los más de 15 millones de vehículos que transitan como camiones, buses, carros y motos. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha revelado que una de cada ocho muertes a nivel mundial es ocasionada por la contaminación del aire. Esta preocupante estadística subraya la necesidad de desarrollar estrategias tangibles para reducir las emisiones de carbono. Además, según el IDEAM, (Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales) las ciudades del país que presentan mayor afectación por altos niveles de contaminación atmosférica son: Medellín, Bogotá, Cali y Tunja. 

Tras este panorama y con el propósito de sumar esfuerzos para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), emi Falck adquiere una flota de 20 vehículos eléctricos, con lo que se registrará al año una reducción de 18,5 toneladas de CO2 y recorrerán un promedio de 456 mil kilómetros de forma sostenible y sin emisiones. La estrategia de la compañía está enfocada a evolucionar a nuevas tecnologías que ayuden a cuidar el planeta, contribuyendo a tener un ambiente más limpio y sano.

Frente a la llegada de la nueva línea de carros Gonzalo Peón, Director de Logística y Operaciones Corporativas de emi Falck afirma que se tienen planes para seguir ampliando aún más la flota de vehículos eléctricos “Estos 20 autos son el primer paso, tenemos planes para seguir creciendo incluso con ambulancias eléctricas. Otro punto importante es que, si la infraestructura en las ciudades crece rápidamente, esto nos ayudaría a ampliar la flota más rápido en los planes que tenemos”. 

La compañía seguirá expandiendo la flota de vehículos eléctricos, con lo que reduce las emisiones de dióxido de carbono y contribuye a una movilidad más sostenible en áreas urbanas. Además, emi Falck, está comprometida con la salud de sus afiliados, por eso brinda los servicios médicos domiciliarios y virtuales con personal profesional disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. 

Acerca de emi Falck:

Emi Falck es una compañía de servicios de atención médica domiciliaria y virtual, con más de 40 años de experiencia en Colombia, Uruguay, Ecuador, Panamá, y El Salvador. Ofrece a sus afiliados (niños, jóvenes y adultos) un médico personal disponible 24/7, para solucionar dudas y situaciones de salud tanto de manera presencial como virtual. Hace parte de Falck, compañía danesa con más de 115 años de experiencia y líder mundial en asistencia de emergencias y atención médica con presencia en 26 países. Falck es propiedad de la Fundación Lundbeck, enfocada en estudiar el cerebro y sus funciones, fomentando investigaciones que mitiguen, por ejemplo, la depresión, la esquizofrenia, el Alzheimer, el Parkinson, la migraña y otras enfermedades relacionadas con el cerebro y la salud mental. Desde 2011, esta fundación dona cada año más de 70 millones de dólares y otorga anualmente el premio de investigación cerebral más grande del mundo: The Brain Prize.