La cadena Juan Valdez abrió su primera tienda en República Dominicana.

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Juan Valdez anunció la apertura de su primera tienda en República Dominicana. Como parte de su estrategia de expansión internacional, la cadena colombiana de cafeterías abrió su primer local en ese país en la ciudad de Santo Domingo, puntualmente en el Ágora Mall.

La decisión de abrir en ese territorio, detalló la compañía, tiene que ver con el atractivo turístico de República Dominicana para el mundo, pues año tras año recibe a más de 10 millones de visitantes que llegan desde América Latina y Europa especialmente, según datos del Ministerio de Turismo de ese País.

De acuerdo con el Banco Mundial, República Dominicana ha sido una de las economías de la región de mayor crecimiento en las últimas dos décadas. Según datos del 2023 de Euromonitor, en ese territorio se consumen 40.922 toneladas de café y 3,6 kg/año per cápita.

“Abrir nuestra primera tienda en República Dominicana, de la mano de United Brands, nuestro aliado, materializa el ambicioso proyecto de expansión que como marca queremos ejecutar en este país”, expresó Camila Escobar, presidente de Juan Valdez. Asimismo, la directiva agregó, “este país es un mercado especialmente llamativo para una franquicia de alimentos y bebidas, debido a su atractivo turístico. Lo anterior, nos permitirá no solo conquistar a los consumidores locales y turistas con la calidad y tradición de nuestro café premium 100% colombiano, sino también continuar llevando nuestra marca a cada rincón del mundo”.

El diseño de esta nueva tienda reflejará la colombianidad con elementos característicos como las montañas y texturas naturales, manteniendo un estilo moderno para atraer al público de República Dominicana. Adicionalmente, su espacio combinará colores cálidos y materiales naturales, creando un ambiente acogedor y sofisticado.

Juan Valdez planea abrir dos tiendas más durante el 2024 en este nuevo mercado, una en el Paseo Rovere y otra en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), siendo esta última un punto estratégico para la compañía, para conectar con audiencias jóvenes.

Con esta apertura, la marca alcanzó presencia global con tiendas en 21 países.