Esta marca italiana de perfumes de lujo anunció su llegada a Colombia.

Spread the love

La marca italiana aterrizará en el mercado colombiano con su propuesta de perfumería de lujo ante la creciente demanda en este segmento en los últimos años.

La marca italiana de perfumes Emmir Milano anunció su llegada a Colombia, como parte de sus planes de expansión en Latinoamérica, en donde posicionarse como pionera en las fragancias de lujo.

Según detallaron desde la compañía, la decisión también estuvo impulsada por la creciente demanda de perfumes de lujo o de nicho en el país durante los últimos años, lo que ha traído a más marcas extranjeras y han posicionado a Colombia como un mercado atractivo para expandirse. Solo en 2023,  la industria de artículos de lujo alcanzó los 1,5 billones de euros en el mundo, según datos de Statista.

En Colombia, la marca tendrá disponible su línea de fragancias de alta perfumería, inspirada en las ciudades icónicas de Italia, que le dan nombre a cada perfume. Sus aromas abarcan desde notas florales y frutales, hasta maderas y especias.

La marca ya ha logrado una sólida presencia en mercados internacionales como Italia, España, México y Estados Unidos, y continúa expandiéndose rápidamente, registrando un crecimiento del 100% trimestral en todos sus mercados.

Como parte de su lanzamiento oficial en el país, que será en noviembre, la marca traerá al país a Christian Carbonnel, maestro perfumista reconocido internacionalmente, quien además está detrás de la creación de muchos de los aromas de Emmir Milano. “Estar presente en el lanzamiento de Emmir en Colombia es una oportunidad de rendir  tributo a esta tierra que tanto significa para mí, y donde el buen gusto y el trabajo excepcional siempre sobresalen”, destacó Carbonnel.

En la industria, Carbonnel es reconocido por haber creado perfumes célebres como Erba Pura de Xerjoff y Dahab de Kajal. “En Colombia, el lujo y la calidad se valoran profundamente. Las fragancias que diseñé en esta colección transmiten sofisticación, exclusividad y alta calidad. Me considero un colombiano más de corazón, conozco bien éste país desde hace años y  adicionalmente mi esposa e hijos nacieron en Colombia, existe un vínculo emocional muy fuerte”, concluyó el perfumista.