“Llevamos 8 años para que los 3.8 km de la Troncal de Los Andes sean entregados, hoy somos un corredor estratégico que exige acciones inmediatas”.
Con esa frase el alcalde de Chía, Leonardo Donoso, solicito, desde el Congreso durante el debate de control político a la Ministra de Transporte y al presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, sobre la ejecución del contrato de concesión 001-2017 de los accesos norte a bogota, en donde el mandatario durante su intervención solicito la continuidad de las obras de la Troncal de los Andes.
La postura del alcalde Donoso desde el Congreso coincidió con las intervenciones de otros líderes políticos que exigieron inversiones en la Sabana Norte de Cundinamarca y el cumplimiento de todas las obras que se contemplan en el contrato de concesión 001-2017 de los accesos norte a Bogotá.
“Necesitamos una solución pronta porque estamos hablando de la calidad de vida de miles de cundinamarqueses, de colombianos y de nuestros habitantes de Chía”, enfatizó el mandatario.
Así mismo Donoso señaló que dicha necesidad se une también a la del gremio del transporte de carga que exige un trazado regional.
“La restricción vehicular que implementamos en Chía nos dio la posibilidad de reducir los tiempos entre Siberia y Sopó a una hora y media, pero sabemos que hay que dar una solución integral en movilidad y al medio ambiente”, finalizó Donoso.