¿Puede una botella rendir un homenaje a Cien Años de Soledad? Por supuesto.

Spread the love

En la obra cumbre de nuestro Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, la peste del insomnio afectó a los habitantes de Macondo. La enfermedad fue introducida por Rebeca, una niña que llega al pueblo y que tenía el hábito de comer tierra y cal de las paredes. La peste se propagó rápidamente, y pronto todos en Macondo fueron afectados no solo con falta de sueño sino también con el olvido de sus recuerdos. 😴

La cura para la peste llegó cuando Melquíades, el gitano, regresó a Macondo trayendo consigo una pócima, una bebida apacible y vibrante, que hizo recuperar a todos la memoria permitiéndoles también dormir de nuevo, con lo cual “La luz se hizo memoria”.

Hashtag Colombiana La Nuestra, una de las marcas más queridas del portafolio de POSTOBON S.A., como un homenaje a ese pasaje de la obra y emulando la pócima de Melquíades, lanzó una edición limitada de 200.000 botellas inspiradas en Cien Años de Soledad la serie, que se transmitirá por Netflix, a partir del 11 de diciembre.

La etiqueta, con su poder visual y gran diseño, muestra los icónicos peces de filigrana del coronel Aureliano Buendía y nos lleva al mágico mundo de hashtag Macondo, recordando que en algo tan colombiano como nuestra marca también cohabita ese imaginario «garciamarqueano», que nos distingue y que nos hace únicos.

Recuerden que es una edición limitada. La pueden conseguir en los almacenes Éxito de todo el país. ¡Aprovechen, vale la pena tenerla! ¿Puede una botella rendir un homenaje a Cien Años de Soledad? Por supuesto.