Grupo Éxito migra algunos de sus supermercados a la tradicional marca Carulla, le contamos el objetivo de esta estrategia.

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La tradicional marca de supermercados Carulla, que ha acompañado a millones de familias en el país desde 1905, cuando el español José Carulla abrió su primera tienda en Colombia, cobra nueva fuerza y apunta a convertirse en el ‘supermercado de Colombia’, para lo cual las directivas de Grupo Éxito, que adquirió esa cadena de tiendas en 2006, diseñaron una estrategia que consiste en reconvertir algunos de los actuales supermercados Éxito a Carulla. 

Así lo dieron a conocer tras anunciar que el Éxito Gran Vía de Medellín, con más de 1.100 metros cuadrados, se convierte ahora en Carulla Gran Vía, para lo cual invirtieron cerca de 5.500 millones de pesos. Esa transformación también se aplicó al supermercado Carulla Galerías en Bogotá, el cual fue renovado con una inversión de 6.900 millones de pesos, para un total de 12.000 millones solo en esas dos grandes tiendas.

Directivas de la organización Éxito explicaron que dicho cambio es producto del proyecto de unificación de marcas de retail de Grupo Éxito en Colombia bajo ‘Éxito y Carulla’, 

«Estas son las marcas con la mayor capilaridad, amplio surtido y que ofrecen una experiencia diferencial al cliente. A la fecha, ya se han reconvertido 24 tiendas, al finalizar el año serán alrededor de 30 tiendas reconvertidas a Éxito y a Carulla. En 2025 se continuará con las reconversiones y se irá avanzando de manera progresiva y paulatina en un plazo aproximado de tres años», señalaron.

La transformación:

La reconversión de las marcas va más allá de un proceso operativo. Según las directivas de Éxito, con esta transformación la organización busca aportar al bienestar y a la dignificación de las familias colombianas. Y en ese sentido, tanto Éxito como Carulla, fortalecen sus diferentes estrategias de ahorro con ofertas y días de descuentos especiales todos los días del año para que los clientes encuentren productos a precios competitivos, la mayoría de ellos de la canasta básica familiar. 

‘Precio Insuperable’ y ‘Días temáticos’, son apenas dos de las iniciativas que los clientes de los supermercados comenzarán a encontrar con dicha transformación. La primera, según indican desde la organización,  ofrece los mejores precios del mercado relación precio – calidad en más de 1.000 productos, gran parte de estos de la canasta básica familiar. La segunda, ofrece días de descuentos especiales todas las semanas, con ‘Martes de frutas y verduras’, ‘Miércoles de carnes’ y ‘Viernes de celebración’. Esto se suma a los descuentos de fin de semana de quincena y no quincena, con los que los colombianos pueden ajustar o hacer su mercado completo en los almacenes de las marcas, precisan las directivas. 

“Nos sentimos muy satisfechos con el fortalecimiento de las estrategias de ahorro, aportando al bienestar y a la dignidad de las familias. Nuestro objetivo es que los más de 9 millones de clientes que compran en nuestros almacenes, puedan encontrar mayor oferta de productos y mejores precios, y de esta manera realizar su mercado completo en nuestras tiendas», señaló Carlos Mario Giraldo, gerente de Grupo Éxito Colombia, quien agregó que con las marcas Éxito y Carulla siguen comprometidos con ofrecer calidad, precios justos, opciones permanentes de ahorro y el mejor surtido de productos para satisfacer las necesidades de las familias.  

Según lo informado por Carlos Mario Giraldo, Carulla se fortalece como el supermercado de los colombianos y el hipermercado Exito continuará como líder de su formato en Colombia y destino de los colombianos para sus compras de alimentos, ropa, productos de hogar, electrodomésticos y tecnología.

Las directivas destacan que en la actualidad los clientes de los almacenes cuentan con más de 190 referencias en productos de gran consumo, más de 60 referencias textiles y de hogar, y más de 130 referencias en productos de entretenimiento, un portafolio diseñado para todos los gustos y necesidades. 

“Precio Insuperable” ha logrado un crecimiento en ventas del 16,2 por ciento y una participación en las ventas totales de Grupo del 10,65 por ciento. En lo corrido del año, más del 90 por ciento de los productos con “Precio Insuperable” ha sido comprado a proveedores colombianos, fortaleciendo así la economía local y construyendo una relación de valor compartido que beneficia a todos los involucrados, indocaron.