64 emprendedores seleccionados en la convocatoria Microempresa Local participaron en su primer encuentro, donde recibieron orientación sobre los próximos pasos del programa que incluyen capacitación, asesoría especializada y capitalización por 8 millones de pesos, para fortalecer sus microempresas y impulsar su crecimiento y proyección.
El programa Microempresa Local se centra en el fomento de la reactivación económica y la transformación productiva de las microempresas lideradas por comunidades étnicas, indígenas y afrodescendientes. Su objetivo es promover el desarrollo económico y social de estas comunidades. Este programa forma parte de la estrategia de inclusión económica de la ciudad, cuyo objetivo es fortalecer las microempresas y mejorar la productividad y sostenibilidad de los emprendimientos en la ciudad.
Los beneficiarios no solo recibirán recursos no reembolsables, sino también acompañamiento técnico para la formulación de planes de inversión y apoyo en la comercialización de sus productos.